negocio internacional

Páginas: 14 (3343 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
MANDAMIENTOS DEL SUPERVISOR MODERNO
Mandamientos del supervisor moderno:
1. Analice y programe el empleo de su tiempo. El tiempo es su más precioso recurso y, además, irrecuperable. Adminístrelo, no permita que otro haga uso de su tiempo.
2. El respeto a la dignidad de las personas es la clave de las relaciones humanas. Otorgue sin discriminaciones, un trato ecuánime, considerado y respetuosoa sus colaboradores. Todos, absolutamente todos merecen respeto y consideración.
3. La buena supervisión es aquella que logra un justo equilibrio entre los derechos e intereses de los colaboradores de la empresa y los de sus propietarios. Busque siempre este equilibrio.
4. Supervisor sensato es el que mantiene una honrada posición entre el presente y el futuro en cuanto al objetivo de obtenersebeneficios crecientes. No sacrifique el porvenir de la empresa para mostrar este año utilidades espectaculares.
5. No concentre funciones. Asuma el riesgo de delegar. Así desarrollará el potencial latente de sus colaboradores y podrá dedicar más tiempo a su trabajo específico de dirección. Considere el facultamiento a sus subalternos, para que cada uno desarrolle y demuestre su potencial
6. Noes posible el desarrollo de una empresa sin el desarrollo de sus recursos humanos. Sea un maestro en seleccionar, promover, estimular y educar a sus colaboradores.
7. Como miembro del sector dirigente más dinámico de la sociedad, el supervisor debe estar a la vanguardia en la permanente adquisición de conocimientos. Manténgase al día en formación / información.
8. Todo negocio tiene sus líneasproductivas básicas. Cuando piense en el desarrollo de nuevas líneas, no desperdicie lo cierto por andar detrás lo incierto. Sueñe un poco pero jamás deje de ser una persona realista, centrada.
9. Los actos y ventajas indebidos impugnan a la integridad moral. No viole los principios éticos ni aun en beneficio de la empresa, será su mejor decisión de supervisor.
10. Todo no puede ser negocios,trabajo. Enriquezca su vida en el amor y el afecto a su cónyuge, sus amistades, sus hijos, la humanidad, la naturaleza; y en la atención y el entusiasmo por otros valores humanos. No olvide nunca la dimensión humana tanto de usted como supervisor, como la de los subalternos
ELEMENTOS CLAVE DEL PENSAMIENTO DE ISHIKAWA
LA CALIDAD EMPIEZA CON LA EDUCACIÓN Y TERMIAN CON LA EDUCACIÓN
EL PRIMER PASO ALA CALIDAD ES CONOCER LO QUE EL CLIENTE REQUIERE.
EL ESTADO IDEAL DE LA CALIDAD ES CUANDO LA INSPECCIÓN NO ES NECESARIA.
HAY QUE REMOVER LA RAÍZ DEL PROBLEMA, NO LOS SÍNTOMAS.
EL CONTROL DE LA CALIDAD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS TRABJADORES.
NO HAY QUE CONFUNDIR LOS MEDIOS CON LOS OBJETIVOS.
PRIMERO PONDER LA CALIDAD Y DESPUÉS PONER LAS GANANCIAS A LARGO PLAZO.
EL COMERCIO ES LA ENTRADA YSALIDA DE LA CALIDAD.
LOS ALTOS EJECUTIVOS DE LAS EMPRESAS NO DEBEN DE TENER ENVIDIA CUANDO UN OBRERO DA UNA OPIN8IÓN VALIOSA.
LOS PROBLEMAS PUEDEN SER RESUELTOS CON SIMPLES HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS.
INFORMACIÓN SIN INFORMACIÓN DE DISPERSIÓN ES INFORMACIÓN FALSA.
LA TEORÍA DE ISHIKAWA ERA MANUFACTURAR TODO A BAJO COSTO. POSTULÓ QUE ALGUNOS EFECTOS DENTRO DE EMPRESAS QUE SE LOGRANIMPLEMENTANDO EL CONTROL DE CALIDAD SON LA REDUCCIÓN DE PRECIOS, BAJAR LOS COSTOS, ESTABLECER Y MEJORAR LA TÉCNICA, ENTRE OTROS.
NO ES EN VANO QUE ISHIKAWA SE LE DEBA MUCHA GRATITUD POR SUS IDEAS QUE REVOLUCIONARON EL MUNDO DE LA INDUSTRIA, LA ADMINISTRACIÓN, EL COMERCIO Y LOS SERVICIOS. DE SU CAPACIDAD Y SUS TEORÍAS SE NUTRIÓ EL JAPÓN Y LLEGÓ A SER LO QUE TODOS VEMOS HOY DÍA.MODELO GENERAL DE COMPETITIVIDAD
Las Cinco Fuerzas de Porter es un modelo holístico que permite analizar cualquier industria en términos de rentabilidad. También llamado “Modelo de Competitividad Ampliada de Porter”, ya que explica mejor de qué se trata el modelo y para qué sirve, constituye una herramienta de gestión que permite realizar un análisis externo de una empresa a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS