Negocio Juridico

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
El negocio jurídico se conoce como un Acto jurídico lícito integrado por una o varias declaraciones de voluntad privada que el derecho reconoce como base para la producción de efectos jurídicos,buscados y queridos por su autor o autores, siempre que concurran determinados requisitos o elementos
Elementos de negocios jurídicos:
Es tradicional la clasificación de los elementos del negociojurídico en: Esenciales, sin los cuales el negocio del negocio jurídico en:

a.-Naturales, que el negocio lleva consigo normalmente, pudiendo excluirse por las partes, (saneamiento en la compraventa,gratuidad del mandato...)
B.-Accidentales, que sólo existen cuando las partes los agregan (v. gr., condición, término, modo). Estos elementos accesorios pueden tomar para las partes una importanciacapital, de suerte que su nulidad entrañe la del acto mismo (serían, pues, accesorios en sentido objetivo, pero esenciales en sentido subjetivo).

Los elementos esenciales pueden ser propios de un negociojurídico determinado, precio en la compraventa o comunes a todo negocio. Estos últimos pueden ser subjetivos declaración de voluntad y objetivos, objeto, causa y forma. El Código Civil no contieneuna regulación general de los elementos esenciales del negocio, pero lo contempla en determinados supuestos concretos.
Fuentes formales: es propiamente jurídica establece los pasos del derechojurídico, para la creación de la norma jurídica.
Fuente material: es extra jurídica la relación social es la realidad que se va a regular como norma jurídica es el insumo.
Clasificación de las fuentes delderecho:
Son muchas las clasificaciones que se ofrecen de las "fuentes del Derecho".
1.Fuentes Históricas y Vigentes.
2.Fuentes Materiales y Reales.
3.Fuentes Formales.
4.Fuentes Directas eIndirectas.
5.Fuentes Principales, Subsidiarias y Auxiliares.

-

fuentes del derecho
Forma de creación de la norma. Así el acto legislativo es fuente de la ley; el acto de sentenciar lo es de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocio Juridico
  • negocios juridicos
  • negocio juridico
  • Negocio Juridico
  • acto jurídico y negocio jurídico
  • Negocios juridicos
  • Negocios juridicos
  • Negocio juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS