Negocio medular

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Metodología del Negocio Medular
II.III.I Ubicación del negocio medular:
El negocio medular de Gloria se encuentra en la etapa de la transformación de las materias prima en los productos que ofrece a través de sus diferentes marcas. Elabora una de las leches evaporadas con mayor participación de mercado en el Perú, con las más selectas materias primas, bajo estrictos estándares de calidadrequisitos que garantizan productos de incomparable valor nutritivo y sabor que los consumidores prefieren. Asimismo, Gloria emplea herramientas comerciales que hacen posible que sus productos alcancen un nivel de cobertura en todos los distritos de Lima y en el interior del país.

Dentro de este aspecto, en lo que respecta a la logística interna se puede decir que existe un control de bajo nivel deinventarios, debido a que la comunicación que existe con sus proveedores de productos y servicios es muy buena, el cual les ayuda a tomar buenas decisiones en cuanto al lote de pedidos. Asimismo, el transporte de los materiales se realiza mediante bandas (fajas eléctricas), la cual permite eficiencia y seguridad en el transporte.
En lo que respecta a su manufactura, existen procesos controladoselectrónicamente que ayudan a garantizar la calidad de sus productos. Para finalizar, su logística externa esta muy desarrollada, porque cuenta con muchos centros de distribución ubicados en todo el territorio nacional, cuenta con flotas de camiones modernos y existe una garantía de conservación de sus productos para que lleguen en buenas condiciones al consumidor final.II.III.II Diferenciación del negocio medular:
• Estrategias de origen: Gloria posee un buen sistema de compras, ya que emplean técnicas gerenciales de logística y que esta a cargo del Gerente encargado de dicha área. Mientras que dentro del área de recursos humanos, se encargan de desarrollar la calificación y el bienestar del personal en todos sus niveles. Por otra parte, en ladirección financiera de la empresa se encargan de la mejor toma de decisiones dentro del mercado, distinguiendo la diversificación y la consolidación como grupo agroindustrial.

• Estrategias de procesamiento: Gloria cuenta logro el Certificado ISO 9001. Desde el año 2002 le fue otorgado tal certificado por tener los estándares de calidad más altos tanto en las áreas de producción,comercialización así como en gestión empresarial y organizacional. Asimismo, existe una automatización de su producción y que les ayuda a controlar el mínimo detalle del proceso productivo.
• Estrategias de distribución: Su método de distribución se dan con los mayoristas donde la empresa tiene participación para garantizar los canales. Asimismo, el despacho de las mercaderías se dan las 24 horas del día paragarantizar la entrega. Asimismo, existe un área de marketing respectiva que se encarga de las promociones de ventas y desarrollan amplia publicidad durante todo el año para mantener su posicionamiento.

• Estrategia de diseño: Cuentan mucho con la investigación de mercados para poder no solo desarrollar productos, sino también para conocer más a su mercado y los cambios en el comportamiento delconsumidor. El area de diseño de producto se pasa la mayor parte del tiempo innovando en las formas de presentan su extensa gama de productos.

Gloria ha podido integrar sus estrategias funcionales a corto plazo, con el fin de forjarse una ventaja competitiva dentro del mercado.
En primer lugar, se encuentra el Crecimiento con las marcas, ya que la idea de Gloria fue crear una cartera deportafolio de diversas marcas con la finalidad de establecer espacios para diferentes nichos de mercado. Asimismo, se busca el máximo rendimiento para cada marca.
En segundo lugar, Competitividad en todo sentido no solo en Ventas o Marketing, sino también en Logística, Finanzas, Sistemas y Recursos Humanos.

En tercer lugar, Calidad total desde la cadena de atrás hasta la cadena de adelante, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocio Medular
  • NEGOCIO MEDULAR
  • Ensayo Negocio Medular
  • medula
  • Las médulas
  • Medula
  • medula
  • medula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS