negocio re

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
QUE ES UNA ESTRATEGIA Y PORQUE ES TAN IMPORTANTE
La estrategia de una compañía es el plan de acción de la administración para operar el negocio y dirigir sus operaciones La elaboración de una estrategia representa el compromiso administrativo con un conjunto particular de medidas para hacer crecer la organización
Una estrategia es un plan que especifica una serie de pasos o deconceptos nucleares que tienen como fin la consecución de un determinado objetivo. El concepto deriva de la disciplina militar, en particular la aplicada en momentos de contiendas; así, en este contexto, la estrategia dará cuenta de una serie de procedimientos que tendrán como finalidad derrotar a un enemigo. Por extensión, el término puede emplearse en distintos ámbitos como sinónimo de un proceso basadoen una serie de premisas que buscan obtener un resultado específico, por lo general beneficioso. La estrategia, en cualquier sentido, es una puesta en práctica de la inteligencia y el raciocinio.
Las estrategias de promoción y comercialización también pueden ayudar a tu empresa a entender y conectar con los clientes. Si tu plan de marketing se estructura vagamente, puede que no tenga mucho éxitoen la orientación de los productos de la demografía "correcta". Tener un plan de marketing sólido y bien pensado puede ayudar a identificar brechas en el mercado y ofrecer soluciones viables para tus clientes. Si operas un negocio de helados en un barrio donde no existen otras heladerías, podría ser más fácil atraer a los clientes que en una ciudad donde hay otras opciones de helados. En estecaso, la comprensión de aquello que tus clientes quieren conos de galletas espolvoreadas puede ayudarte a vender más helados y hacer que tus clientes vuelvan por más.

EVALUACIÓN DEL AMBIENTE EXTERNO DE UNA COMPAÑÍA
 En la organización es de vital importancia tener información y conocimientos de lo que existe dentro y fuera de la esta, el realizar un análisis con el fin de darnos cuenta que noshace falta para crecer organizacionalmente, y que podemos explotar para mantenernos en el mercado, logrando cierto liderazgo. A continuación veremos un poco sobre lo que es el análisis organizacional, respecto al ambiente de la empresa, veremos el entorno empresarial y diversos factores importantes, y analizaremos una herramienta básica para el análisis del ambiente tanto externo como interno de laempresa

Entorno externo de la empresa
Este es el conjunto de condiciones ambientales o fuerzas sociales, culturales, de costumbre, legales, políticas, tecnológicas, económicas, etc., que modifica una empresa u organización, o que influyen en ellas. Así mismo, se puede añadir, según Mintzberg (1979), que entorno es todo aquello que es ajeno a la empresa como organización pero puede incluir enella.
De esta forma. Toda empresa u organización tiene un entorno general definido por diversas variables, esas variables influyen en la configuración de las circunstancias operativas y concretas, ejercen fuerza en el origen, funcionamiento y desarrollo de la empresa y constituyen amenazas, desafíos u oportunidades competitivas. En conclusión, toda empresa en cuanto a sistema humano y social, seve influida y condicionada por varios entornos, como a continuación se describe.

El entorno de la empresa
La empresa todo el tiempo tiene interacción con su entorno, es decir, es un sistema abierto, de dicha interacción depende totalmente el mantenimiento y crecimiento dentro del mercado de esta. El entorno es todo aquello encontrado fuera de los límites de la empresa, o también se puedeentender como un conjunto de elementos independientes a la organización que son de importancia para su modificación. Existen diversos tipos de entornos, estos se pueden plantear de acuerdo al orden económico y social.
Entorno abierto, competitivo
En este aspecto, la empresa tiene que integrarse y llevar a cabo la competencia con otras empresas que ofrecen productos o servicios similares con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Re: Unidad Estratégica De Negocios
  • Re
  • la re
  • LA RE
  • los re
  • RE DE SU
  • RE
  • Re-evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS