Negocio y deportes

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
NEGOCIOS Y DEPORTE : UN DEPORTE VIOLENTO QUE APASIONA A LOS ESTADOUNIDENSES
Qué es el fútbol americano

Es normal escuchar a la gente emparentando al fútbol americano con el rugby ysobre todo en nuestro país, donde no se suele practicar regularmente como en otros lugares. Por eso, quien esté interesado en disfrutar del Super Bowl de hoy y no conozca tanto los objetivos ylas reglas de uno de los deportes más populares en Estados Unidos, aquí va un pantallazo general sobre el Fútbol Americano.

El objetivo es anotar más puntos que el equipo contrario en eltiempo reglamentario, que es de cuatro cuartos de quince minutos cada uno. Un equipo, compuesto de 11 jugadores, anota un touchdown cuando uno de sus jugadores alcanza la zona de fondo delcontrario con la pelota en su poder o cuando recoge un pase dentro de esa zona, acción que vale seis puntos y que permite al equipo conseguir una patada adicional de conversión.

El encuentrose inicia con una patada al balón denominada kickoff. Si queda dentro de los límites del campo, cualquier jugador puede atraparla, situación en la que el jugador puede ser arrojado porcualquier oponente. Hay que aclarar que en este deporte vale cualquier tipo de acción para detener al contrario, por más violenta que sea, por lo que luego del boxeo es uno de los deportes másviolentos. El jugador que lleva la pelota se le considera derribado cuando una rodilla toca el suelo. Después de que el jugador es detenido, el árbitro hace sonar su silbato para detener el juegoy pone la pelota en el lugar donde se produjo la infracción. El juego también se detiene cuando el jugador que corre se sale de los límites del campo. Cuando se reinicia la acción, el equipoque tiene la pelota suele formar un círculo, llamado piña, y discuten la próxima jugada que realizarán, que muchas veces es señalada por el entrenador para intentar hacer avanzar la pelota.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO EL DEPORTE ES UN NEGOCIO Y EL DEPORTISTA ES UN PRODUCTO
  • futbol deporte o negocios
  • Nuevas Carreras Negocios Y Deportes
  • futbol deporte politica o negocio
  • Plan De Idea De Negocio "Complejo Deportivo"
  • Deporte Y Negocio
  • El negocio del deporte, negocios internacionales y volaris
  • Plan de negocios Club deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS