Negocio

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Plan De Contingencia: Prevención Y Beneficio:

A continuación reflejaremos aspectos importantes del plan de contingencia, tales como su concepto, objetivos, beneficios y la importancia querepresenta para las organizaciones cuando es elaborado correctamente.
Un plan de contingencia es un plan que se debe desarrollar dentro de una empresa para el manejo de las emergencias, tan pronto sedetecten la presencia o se anuncie la probable presencia de un determinado fenómeno considerado peligroso para la normalidad de la vida de un territorio. Un Plan de Contingencia debe ser exhaustivo perosin entrar en demasiados detalles, debe ser de fácil lectura y cómodo de actualizar. Debemos tener en cuenta que un Plan de Contingencia, eminentemente, debe ser Operativo y debe expresar claramentelo que hay que hacer, por quien y cuando.
Los planes de contingencia deberán ser realistas y eficaces. Deberá existir un mecanismo para determinar qué plan de contingencia alternativo seinstrumentará, tomando en consideración la eficiencia con respecto al costo. En situaciones de crisis, el rendimiento con respecto a otros objetivos es secundario.
La importancia del plan de contingencia recae enque es una valiosa herramienta basada en un análisis de riesgo. Que permite desarrollar un conjunto de normas, procedimientos y acciones básicas de respuesta para afrontar de manera oportuna, adecuaday efectiva, ante eventualidades como accidentes y/o estados de emergencias que pudieran ocurrir tanto en las instalaciones como fuera de ella.
Un plan de contingencia también es un plan deemergencia y debe contener los siguientes elementos: la identificación del escenario, objetivos operativos, medidas que se deben adoptar, investigaciones y conclusiones.
El plan de contingencia tambiéncontiene objetivos o logros que debe presentar al momento del desarrollo del plan, algunos objetivos son minimizar las perdidas y gestionar y coordinar las asignaciones de responsabilidades.
Debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS