Negocio

Páginas: 24 (5946 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC
DIVISIÓN DE INGENIERIA DE PROCESOS Y OPERACIONES INDUSTRIALES

INGENIERÍA EN PROCESOS Y OPERACIONES INDUSTRIALES

“IMPLEMENTACION DOCUMENTAL DE LA PRODUCTIVIDAD Y ADMINISTRACION DE LA SEGURIDAD EN FOSFATOS DE CELAYA S.A. DE C.V.”

INFORME TÉCNICO DE ESTADÍA PROFESIONAL

PRESENTA:
T.S.U.P.P. REYES OLIVARES SALVADOR

ASESORES:
ACADEMICO: INOCENCIOOLIVAREZ MEDINA
INDUSTRIAL: GUSTAVO HUTRON ARMENTA

TECÁMAC, MÉXICO, MARZO DEL 2011
DEDICATORIAS

INDICE

INTRODUCCIÓN

Actualmente el Grupo Nutrimentos Minerales ha puesto en marcha una nueva planta ubicada dentro de la República Mexicana en el estado de Celaya que se dedica a la elaboración de fertilizantes.
Po lo que es necesario tener control de la producción y de todas lasactividades que se realicen dentro de ella, se contemplo, que como es una empresa que esta iniciando, es normal que falten muchas cosas por implementar, por ejemplo, control de la producción, seguridad al personal, capacitación del mismo, Plan de Prevención de Accidentes, por mencionar algunas.
Recordemos que es de suma importancia el tema de seguridad dentro de las organizaciones de tal manera que laseguridad industrial se enfoca principalmente en la protección ocular y en la protección de las extremidades, ya que 25% de los accidentes ocurren en las manos, y el 90% de los accidentes ocurren por no traer consigo los elementos de seguridad pertinentes para realizar la actividad asignada. La seguridad industrial lleva ciertos procesos de seguridad con los cuales se pretende motivar al operador avalorar su vida, y protegerse a sí mismo, evitando accidentes relacionados principalmente a descuidos, o cuando el operador no está plenamente concentrado en su labor. Éste es uno de los principales motivos, ya que el 94% de los accidentados mencionan que no se dieron cuenta del peligro de sufrir el accidente hasta que ya era demasiado tarde.
Es importante diferenciar la Seguridad Ocupacional dela Seguridad Industrial. Seguridad Industrial es un término que ha pasado un poco al desuso, pues se circunscribe exclusivamente a áreas industriales y no incluye oficinas, almacenes, centros de distribución, atención al cliente, y cualquier otra actividad no industrial que también puede tener procesos peligrosos o en donde también pueden ocurrir accidentes de trabajo.


ABTRACT

CAPÍTULO 1GENERALIDADES DE LA EMPRESA

1.1 Antecedentes Históricos de la Empresa

Derivado de la demanda creciente del ortofosfato de calcio en el mercado, y con el fin de satisfacer dicha demanda con producto de calidad e impulsar la creación de nuevas fuentes de empleo en la Ciudad de México, se funda Nutrimentos Minerales, S.A. de C.V. el 4 de agosto de 1982.

Después de un gran éxitodentro del mercado nacional decide ampliar el grupo creando una nueva planta llamada Fosfatos de Celaya S.A de C.V. en el año de 2000

1.1 Misión y visión

Ser líderes en todas y cada una de las actividades que realicemos trabajando con eficacia y eficiencia, con respeto y creatividad, buscando maximizar las utilidades.

1.2 Ubicación
La instalación de la empresa “Fosfatos de Celaya S.A.de C.V.”, se encuentra ubicada en:
a) Domicilio: Av. del Ferrocarril # 216.
b) Colonia: Fraccionamiento Residencial Ferro puerto
c) Municipio: Celaya
d) Estado: Guanajuato
e) Teléfono: 01(779) 7963450

URBANIZACIÓN DEL ÁREA:
La zona en donde se ubican las instalaciones es zona urbana de Celaya, Gto. Cuenta con servicios de agua, drenaje, energía eléctrica y teléfono.Plano de Localización:

1.2 Giro
Manufactura y Venta al por Mayor de Productos Químicos y Fertilizantes.
COORDENADAS DEL PREDIO:

Latitud: 20ْ 24' 57.50'' N Longitud: 100ْ 47'09.21'' O
Altitud: 1,767 metros sobre el nivel del mar

USO DEL SUELO EN UN RADIO DE 200 METROS EN EL CONTEXTO:

a) Colindancia Norte = Industrial

b) Colindancia Sur =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS