negocio

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
El BCCR se encuentra en una etapa de transición hacia una nueva estrategia de intervención en el mercado de dinero.
Para ello, desde agosto la autoridad impulsó el Mercado Integrado de Liquidez(MIL), el cual según criterio de la entidad constituye una pieza fundamental para la adopción del esquema de metas de inflación.
No obstante, ya las críticas se hicieron escuchar, pues representantes delos puestos de bolsa y de las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Safi) aducen que el BCCR se está involucrando en funciones que no le competen, como organizar el mercado bursátil.
Yes que ahora el MIL unifica un escenario en el que todos los entes del sistema financiero regulados pueden ofertar y demandar liquidez, inclusive el mismo Central. Anteriormente los bancosintercambiaban dinero entre sí, mientras que los puestos de bolsa lo hacían igualmente solo entre entidades de la misma naturaleza.
“La intervención diaria que hará el BCCR en el MIL estará enfocada en drenar oinyectar liquidez en el mercado financiero cuando las condiciones lo requieran y así evitar desvíos significativos de la tasa de interés promedio en este mercado respecto a la Tasa de PolíticaMonetaria”, comentó Mariano Segura, economista del Departamento de Análisis y Asesoría Económica del Central, quien agregó que la participación del ente es diferente a la de un intermediario bursátil, puesno presta ningún servicio de administración de liquidez a terceros, ni genera rentas derivadas de un servicio bursátil.
De esta manera es que dicho mercado pretende darle mayores grados de libertad alCentral para la gestión de la liquidez y manejo de la tasa de política monetaria, para que se convierta en el principal instrumento de control.
“Para el Banco Central resulta vital participar en elmercado de dinero con el fin de ejecutar y transmitir su política monetaria, a través de la fijación de tasas de interés de corto plazo, que en lo sucesivo (al menos en teoría) se reflejaría sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS