negocio

Páginas: 42 (10260 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013



CAPITULO I

ARTÍCULO 1o. Con el nombre de SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA “SINTRAUNICOL” constituyese una organización de primer grado y de rama de actividad económica, que funcionará de conformidad con la Constitución Nacional, el Código Sustantivo del Trabajo y demás disposiciones sobre la materia.

ARTÍCULO 2o. EL SINDICATO NACIONAL DETRABAJADORES Y EMPLEADOS UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA - SINTRAUNICOL-, estará integrado por los Empleados y Trabajadores de las Instituciones de Educación Post secundaria.

ARTÍCULO 3o. El domicilio de la Junta Directiva Nacional del SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA “SINTRAUNICOL”, será el Municipio de SOACHA, Departamento de Cundinamarca, República deColombia y podrá crear Subdirectivas y Comités Seccionales.


CAPITULO II

OBJETIVOS Y FINES DEL SINDICATO

ARTÍCULO 4o. Los objetivos y fines principales del Sindicato son los siguientes:

a. Celebrar Convenciones y Acuerdos colectivos, que beneficien a los trabajadores y empleados de las Universidades y exigir su cumplimiento por parte de los empleadores y ejercer derechos y acciones quede ellas nazcan.
b. Asesorar a sus afiliados en  la defensa de los derechos emanados de cualquier vínculo laboral.
c. Representar directamente o a través de apoderado en juicio, ante las autoridades y/o empleadores los intereses económicos, comunes o generales y particulares de los afiliados.
d. Prestar ayuda a los afiliados y sus familias en caso de enfermedad o calamidad doméstica, de acuerdoa la reglamentación existente.
e. Adquirir cualquier titulo y poseer los bienes inmuebles y muebles que requiera para el ejercicio de sus actividades, previa aprobación de la Asamblea General y de la Junta Directiva, cuando lo requiera.
f. Designar entre sus propios afiliados las Comisiones y los Delegados que se acuerden por la Junta Directiva.




g. Presentar Pliegos de Peticiones paraTrabajadores y solicitudes respetuosas para los empleados.
h. Adelantar la tramitación legal de los Pliegos de Peticiones y de las solicitudes respetuosas y designar y autorizar a los afiliados que deban negociar y nombrar los árbitros a que haya lugar.
i. Promover la articulación del sindicato con las demás organizaciones sindicales que promueven la defensa de los derechos humanos, laboralesy sociales.
j. Elaborar y promover proyectos que permitan la financiación de las diversas actividades y proyectos del sindicato, en el cual se establezca institucionalmente la planeación estratégica como metodología para la elaboración de planes y actividades del sindicato.
k. Promover la conquista de reivindicaciones sociales, económicas y políticas que hagan posible una vida digna para susafiliados y sus familias.
l. Procurar el acercamiento entre Empleadores y Funcionarios sobre la bases de justicia, de mutuo respeto y colaborar en el perfeccionamiento de los métodos peculiares de la respectiva actividad.
m. Establecer relaciones fraternales y de trabajo con las Organizaciones Sindicales Nacionales e Internacionales, especialmente del sector educativo, así como con lasOrganizaciones Cívicas, Campesinas, Comunales, Estudiantiles e Indígenas en la búsqueda de objetivos comunes.
n. Promover la educación sindical, técnica y general de los afiliados y sus familias, propender por la creación y fomentar el desarrollo de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Fondos de Empleados, Cajas de Ahorro, Instituciones Educativas, Bibliotecas, Institutos Técnicos, Sindicales o deHabilitación Profesional, Centros Deportivos y Culturales, de Solidaridad y Previsión, contemplados en estos Estatutos.
ñ. Fomentar la participación democrática y la solidaridad entre sus Afiliados.

o. Ser personero de los intereses de sus afiliados.

CONDICIONES DE ADMISIÓN

ARTÍCULO 5o. Condiciones de Admisión: 

a) Ser mayor de catorce (14) años.
b) Trabajar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS