Negocio

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
MAT. PARA LA ADMIN. II
Profesor: Emiliano González.
PROGRESIONES………………TAREA
1. En el 1er mes de negocios unapersona ganó 500 $ y en el último ganó 1.900 $. Sí en cada mes ganó 200 $ más que el mes anterior. ¿Cuántos meses tuvo el negocio?
2. Lasganancias de 3 años de una empresa están en progresión aritmética. El 1er año ganó $ 10.000 y el 3er año 24.000 $. Cuál fue la ganancia del 2do año.
3.Se compra 1 artículo a pagar en 15 meses de este modo: $ 1.00 el 1er mes; $ 3.00 el 2do mes; $9 el 3er mes y así sucesivamente. Cuál es el costototal del artículo.
4. Una deuda debe ser pagada en 32 semanas; pagando 5 $ la 1ra semana, 8 $ la 2da semana, 11 $ la 3ra semana y asísucesivamente. Hallar el costo de la suma.
5. Los ahorros de los 3 primeros meses de una familia están en P.A. Sí en los 3 meses ha ahorrado 2.400 $ y el 1ermes ahorró la mitad de lo que ahorró el 2do mes. Cuánto ahorró cada mes.
6. Las ganancias mensuales de un comerciante durante 11 meses están enprogresión aritmética. El 1er mes ganó 1.180 $ y el último 6.180 $. Cuánto más ganó en cada mes a contar del 2do mes, que en el anterior.
7. En unaprogresión geométrica de razón positiva, la suma del 3er término con el 4to es 240 y la suma del 5to con el 6to es 3.840. Calcular la razón y formarla progresión.
8. Se colocan en depósito 1.000 pesos al 3% de interés mensual sobre saldos. ¿Qué cantidad está disponible al cabo de 52 meses?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS