negocio

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
DINERO MEDIO DE PAGO
  Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.
generalmente aceptado (el Dinero  es el objeto que se transfiere entre las partes cuando se efectúa un pago) o lo que es lo mismo: conjunto de activos de la economía que se utilizan normalmente para comprar Bienes  y servicios.
En su definición macroeconómica (M), el dinero está formado por elefectivo en manos del público (billetes y monedas en manos del público) más los depósitos. Sirve también como medida de Valor de los Bienes y servicios, es decir, el Dinero sirve también como unidad de cuenta, lo que supone la existencia de un sistema que mide el valor de los Bienes y servicios. Una parte del dinero que existe en las economías modernas está constituido por papel Moneda, billetesemitidos por los Bancos Centrales que tienen amplia aceptación y circulación y que resultan, además de medios de pago, parte de los activos que posee el público.
Dinero fiduciario dinero sin Valor intrínseco que se utiliza como Dinero por decreto. Son los billetes y monedas de curso legal. También se llama efectivo.
Dinero-Mercancía Dinero que adopta la forma de una Mercancía que tiene un nivelintrínseco. Por ejemplo, el oro. Las primeras formas del dinero abarcaron desde piedras y conchas marinas hasta ganado y productos agrícolas. Pero estos Bienes se necesitaban a veces para el uso, poseían escasa uniformidad o se desgastaban rápidamente.
De ahí que casi todos los pueblos conocidos utilizaran como Dinero ciertos metales, los llamados metales preciosos, que tenían ventajas peculiares:eran atractivos y fácilmente distinguibles, no se alteraban y, además, por su propia Escasez y su capacidad de dividirse, servían como patrón de medida del Valor.
El oro y la plata, primero en forma poco elaborada y luego convertidos en piezas de metal trabajadas, pasaron a ser empleados entonces como monedas. (Las monedas así acuñadas fueron reemplazadas, ya en tiempos modernos, por los actualesbilletes de Banco que ya no tienen siquiera la Convertibilidad en oro que poseyeron en otras épocas.)
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL DINERO

Para hablar del origen del dinero, es necesario ubicarlos en los tiempos primitivos donde las personas tenían diferentes formas de obtener un determinado producto para satisfacer sus necesidades.
EL TRUEQUE

El ser humano tiene la necesidad de cambiar objetosque posee, pero que no necesita, por aquellos que realmente necesita para cubrir sus necesidades a este intercambio se lo conoce con el nombre de TRUEQUE.
Las civilizaciones antiguas, crearos cierta forma de medición para el intercambio de productos. Ejemplo el alfarero cambia sus productos, una vajilla, con el producto del cazador, piel o carne de animales; o una vaca por un borrego.
LOSMETALES PRECIOSOS


Luego se comenzó a utilizar los metales preciosos como el oro y la plata.
Los pueblos que utilizaron este sistema fueron: los SIRIOS y EGIPCIOS, en los siglos V y VI a.C; se utilizo primero los lingotes de oro, luego se dio forma esférica para una mejor transportación, dando lugar a la celebración de monedas.
En la actualidad, se utiliza el papel moneda para las transaccionesmercantiles, el mismo que puede ser intercambiado por monedas metálicas.
Historia evolucion del dinero
 
Se dice que el dinero es el común  denominador de la vida moderna, es una fuerza invisible que permite intercambiar los bienes y servicios de la comunidad en una forma ágil y precisa, es un poder natural que adquieren los que lo poseen para conseguir más volumen de bienes y servicios quequienes carecen de él.
El origen del dinero se remonta a épocas muy antiguas. Se cree que el dinero surgió por la PRIMERA DIVISIÓN SOCIAL DEL TRABAJO que condujo a la especialización de la humanidad y consecuentemente se elevó la productividad del trabajo, que llevó a las tribus antiguas a la obtención de excedentes en la producción de  diferentes bienes, por lo cual se vieron en la obligación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS