negocio

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
ESTUDIOS SOBRE MEDIO ORIENTE

Los cambios tecnológicos y la supremacía europea en Medio Oriente

Hacia el siglo XVII, los musulmanes controlaban la zona del Medio Oriente extendiéndose desdeAsia meridional hasta la India, así como la mayor parte del sudeste asiático.

La idea de Europa por expandirse, influyó para que trataran de establecer imperios coloniales sobre Medio Oriente,deseaban recuperar el poderío que experimentaron durante la Edad Media; para su nuevo intento sabían de antemano que el Islam y Bizancio los limitarían considerablemente, así que optaron por buscar rutasalternas de acceso y estrategias.

Los problemas económicos y prácticos planteados por los itinerarios continentales hacia Oriente suponían un grave obstáculo a las corrientes comerciales...Elcomercio con Oriente siguió siendo limitado en cuento al volumen, pero tuvo gran importancia económica. (cita p.2)

Pocos siglos antes, en 1415 los portugueses decidieron emprender una cruzada contra elIslam; se dieron cuenta de las posesiones preciosas que poseía África, que decidieron abrir una ruta oceánica hacia la India, lo que deseaban era obtener riquezas pero a base de comercio. Portugal optópor atacar a los musulmanes cerca del Mar Rojo y el Océano Índico.

Para los europeos, la herramienta que empleaban para llevar a cabo su expansión eran sus conocimientos sobre navegación en elocéano, los avances tecnológicos que poseían les facilitaban las operaciones: la invención de instrumentos (brújulas magnéticas y cuadrantes, ballestillas, astrolabios, etc).

Durante los primeros tressiglos de colonización, los europeos no gozaron de ninguna superioridad técnica o militar sobre los países asiáticos, ni sobre ls sometidos al dominio islámico. (cita p.5) Los imperios europeos secaracterizaron de una supremacía sobre otros territorios hasta el siglo XIX.



Capítulo IX
Fin de la Umma Islámica.
A mediados del siglo XIX surgen dos fuerzas europeas que son totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS