negocio

Páginas: 45 (11132 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

INTRODUCCIÓN




Este trabajo

Incluir la parte de liderazgo.






















1. PROCEDIMIENTO ANTE LA JURISDICCION EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

1.1 ART. 135. Subrogado o Reformado por el Decreto Extraordinario 2304/89, art. 22. Posibilidad de demanda ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo contra actos particulares. La demanda paraque se declare la nulidad de un acto particular, que ponga término a un proceso administrativo, y se restablezca el derecho del actor, debe agotar previamente la vía gubernativa mediante acto expreso o presunto por silencio negativo. 
















El silencio negativo, en relación con la primera petición también agota la vía gubernativa.
Sin embargo, si las autoridadesadministrativas no hubieran dado oportunidad de interponer los recursos procedentes, los interesados podrán demandar directamente los correspondientes actos.
Se entiende que el articulo 135 nos muestra que debemos agotar todos los recursos ofrecidos por la Ley como son los recursos de reposición y de apelación para darle nulidad a un acto particular. Además que el no pronunciamiento por parte deladministrador en un tiempo superior a tres meses indica la negación al recurso interpuesto. CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO   DERECHO ADMINISTRATIVO   ACCIONES   CADUCIDAD DE LA ACCIÓN DE NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO   ACCIÓN DE NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO   CADUCIDAD DE LA ACCIÓN PROCESAL   ACCIÓN PROCESAL   CAUSALES DE CADUCIDAD DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO  
ACCIÓN DE NULIDAD YRESTABLECIMIENTO DEL DERECHO   CADUCIDAD DE LA ACCIÓN PROCESAL   ACCIÓN PROCESAL   CAUSALES DE CADUCIDAD DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO  
1.2. ART. 136.—Modificado. L. 446/98, art. 44. Caducidad de las acciones.
1. La acción de nulidad podrá ejercitarse en cualquier tiempo a partir de la expedición del acto.
2. La de restablecimiento del derecho caducará al cabo de cuatro (4) meses contados apartir del día siguiente al de la publicación, notificación, comunicación o ejecución del acto, según el caso. Sin embargo, los actos que reconozcan prestaciones periódicas podrán demandarse en cualquier tiempo por la administración o por los interesados, pero no habrá lugar a recuperar las prestaciones pagadas a particulares de buena fe.
3. La acción sobre los actos presuntos que resuelvan unrecurso podrá interponerse en cualquier tiempo.
4. Sin perjuicio de lo dispuesto en la ley agraria, la acción de nulidad y restablecimiento del derecho contra los actos de adjudicación de baldíos proferidos por el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria, Incora, caducará en dos (2) años contados desde el día siguiente al de su publicación, cuando ella sea necesaria, o desde su ejecutoria, en losdemás casos. Para los terceros, el término de caducidad se contará a partir del día siguiente de la inscripción del acto en la correspondiente oficina de instrumentos públicos.
5. La acción de revisión contra los actos de extinción del dominio agrario o contra las resoluciones que decidan de fondo los procedimientos de clarificación, deslinde y recuperación de los baldíos deberá interponersedentro de los quince (15) días contados a partir del día siguiente de su ejecutoria. Para los terceros, el término de caducidad será de treinta (30) días y se contará a partir del día siguiente a la inscripción del acto en la correspondiente oficina de instrumentos públicos.
6. La acción de expropiación de un inmueble agrario deberá presentarse por el Incora dentro de los dos (2) meses contados apartir del día siguiente al de la ejecutoria de la resolución que ordene adelantar la expropiación.
7. Cuando una persona de derecho público demande su propio acto la caducidad será de dos (2) años, contados a partir del día siguiente al de su expedición.
8. La de reparación directa caducará al vencimiento del plazo de dos (2) años, contados a partir del día siguiente del acaecimiento del hecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS