negocio

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Política de Fijación de Precio
La mayoría de las veces las políticas de precios son solo el reflejo de la estructura de costos de las empresas. Como biendice Peter Drucker, uno de los pecados capitales de las empresas es fijar los precios en función de los costos. Esto no quiere decir que debamos ignorar los costossino que, tenemos que tener en cuenta una serie de factores entre los cuales el costo es uno de ellos.
Algunas Políticas de Fijación de Precio Son
Política deprecio alto o selectiva: Es la que permitiría un recupero de la inversión en un plazo más corto. Este tipo de política solo es aplicable cuando nos dirigimos asegmentos de mercado con alto poder adquisitivo con un producto con alta diferenciación.
Política de penetración o de precio bajo: Tiene como objetivo ganar unaporción mayor de mercado. Si la empresa, una vez ganada la porción de mercado pretendida, tiene como objetivo subir los precios deberán ser muy cuidadosos ya quepueden presentarse dificultades para ello.
Política de imitación o comparación: Solo miramos a la competencia, determinamos fortalezas y debilidades de nuestroproducto / servicio y en función de este análisis alineamos nuestro precio por encima o por debajo de la competencia.
Precios de lanzamiento o introducción: Se lanzaun producto al mercado con un precio transitorio, con carácter de oferta promocional, dejándose sin definir claramente cuál va a ser su precio definitivo.Constituye una política de manos libres para la empresa, ya que la subida posterior no se considerará como tal, sino como la desaparición de aquel precio coyuntural.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS