negocio

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015


ÍNDICE
· Introducción de la empresa
- Nespresso y su fundación ............................................................. 3
· Cuestiones del libro
- ¿Qué tipo de marketing sigue Nestlé en Nespresso?...................... 4
- ¿Cuáles son las características de las variables comerciales de Nespresso?....................................................................................... 5
- ¿Qué sentido tiene la creación de la marca Dolce Gusto? ............. 6
















INTRODUCCIÓN
- ¿Qué tipo de marketing sigue Nestlé en Nespresso?
El tipo de marketing que sigue Nestlé en Nespresso es el marketing holístico que es el tipo más actual ya que trata de responder a los nuevos medios de comunicación tales como redes sociales o webs de la compañía ydesarrolla nuevas formas de relacionarse con sus consumidores potenciales. De este modo la empresa considera que todo lo que hace tiene algún tipo de impacto en sus clientes por lo que llevan las funciones del marketing más allá del departamento comercial. Para conseguir esto se apoya en cuatro grandes elementos que son:
- El marketing de relaciones, que tiene como objetivo establecer relacionesfirmes y duraderas con grupos de interés claves para el éxito de la empresa. En el caso de Nespresso en España cuenta con importantes alianzas con grandes superficies alimenticias. Uno de sus principales distribuidores es El Corte Inglés aunque la marca también con sus propios puntos de venta llamados Nespresso Boutiques.
- Marketing integrado, en el que se buscan muchas actividades demarketing diferentes para comunicar y generar valor para la empresa con una gran coordinación entre ellas. Nespresso utiliza en sus principales campañas publicitarias (prensa, televisión e Internet) a estrellas reconocidas de Hollywood como George Clooney, John Malkovich o Matt Damon. También realiza campañas de marketing para la captación de clientes a través de degustaciones de café en eventosde renombre como el Roland Garrós o el Festival de Cannes. Nestlé hace participes a sus clientes, como por ejemplo en la elección de las últimas campañas publicitarias en las que seleccionaban una de las posibles alternativas de los diferentes finales que les enviaron por correo.
Por ejemplo, cuando lanzaron la máquina Pixie hicieron un espectáculo diseñado por la Fura dels Baus a la queacudieron más de 300 invitados muchos de ellos reconocidos públicamente.
­- Marketing interno, se trata de conseguir que todos los miembros de la empresa, pertenezcan o no a marketing, tengan asimilado que el cliente es relevante y que se deben adecuar a él. Esto se ve plasmado en el trato que tienen los empleados en las Boutiques, ofreciendo un servicio personalizado las 24 horas del día los7 días de la semana a hogares y negocios.
- Marketing de responsabilidad social, en el que se incluyen a las actividades de marketing las preocupaciones sociales y éticas de la empresa. Esto se puede observar en el compromiso que Nespresso tiene con el medioambiente y la sociedad, y por el cual ha creado una iniciativa Ecolaboration. Con esto quiere conseguir una obtención de caféssostenibles respetando el medioambiente aumentando el reciclaje de las capsulas y reduciendo la contaminación que emiten sus productos.



- ¿Cuáles son las características de las variables comerciales de Nespresso?
Marketing Mix conciben cuatro variables comerciales. Las posibles variables que se pueden encontrar son:
- El producto, es cualquier bien o servicio que la empresa ofrece a susconsumidores para satisfacer una necesidad. En función del valor añadido que se quiere ofrecer, así como de la competencia, cada empresa define sus características tales como tamaño, rendimiento, servicios complementarios, calidad, etc. En Nespresso se ofrece un producto de especialidad: el café, con una amplia variedad de sabores, formatos y aromas. Además, es de reseñar que la marca Nespresso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS