NEGOCIO

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Sabemos ya que un punto fundamental es la actitud, y tenemos que decidir si abandonaremos la comodidad como empleados, ya sea por decisión propia o no, y afrontar desde el otro lado de la mesa las responsabilidades de ser empresarios

 
Como consecuencia del artículo anterior en el cual hablé de la independencia financiera, me han solicitado  (agradezco a Adriana, Rocío, Araceli, Gilda y Rolandoel haberme escrito) que proporcione información más concreta sobre cuestiones específicas, tales como:

¿Qué hago para poner un negocio?
¿Cuáles son las consideraciones principales a tomar en cuenta?
¿Necesito forzosamente de un Contador?
¿Cuál es el proceso formal para iniciar un negocio?
Son diversas y muy interesantes las preguntas realizadas, por lo cual, iremos tratando estos puntospaulatinamente y enriqueciendo las futuras aportaciones con su valiosa retroalimentación.
Quisiera empezar por mencionar porqué decidimos hacer un negocio, y cuáles son las condiciones o requisitos personales que se necesitan. Entre los principales motivos que encontramos para decidirnos (arriesgarnos) a poner un negocio, tenemos:

La necesidad de generar mayores ingresos
El deseo de tener untrabajo/actividad adicional
Invertir algunos recursos excedentes
Quedarnos sin trabajo
No encontrar trabajo
Cuando decidimos esto, generalmente pedimos opiniones a nuestros familiares, amigos, gente que conocemos en la cual confiamos e inclusive gente que ya tiene un negocio y es posible que escuchemos tantas ideas tan contrapuestas, que nos  pueden generar más confusión que una adecuada orientación.
Loprimero que debemos analizar es sí tenemos espíritu emprendedor, esto es, si somos capaces de emprender algo, a lo que me permito hacer referencia de lo que dice el Diccionario de la lengua española:
"Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro"
Como podemos ver, encontramos algunas palabras que nos pueden provocar cierta incomodidad: “comenzaruna obra”, “dificultad y peligro”, pero qué significa esto, que no estamos acostumbrados a correr riesgos y a tomar decisiones, como ejemplo  preguntémonos porqué no desarrollamos o participamos en un negocio, cuando estamos empleados, y quizá la respuesta sea: el miedo, la duda o no querer dejar la comodidad que tenemos al ser empleados.
La comodidad que anteriormente mencioné es en referencia aque:
Tenemos un sueldo fijo y prestaciones (no necesariamente lo que deseamos o necesitamos)
Tenemos un horario fijo
No somos responsables de las instalaciones
Pertenecemos a un grupo
En algunos casos, tenemos algún tipo de reconocimiento en nuestro centro de trabajo.
Existen cada quincena la seguridad de que nos paguen, al igual que nuestras vacaciones y nuestra prima vacacional y nuestrorespectivo aguinaldo.
No somos responsables de las decisiones.
Qué debemos entender por Riesgo y por Incertidumbre (dudas):
El riesgo, es la probabilidad de que algo suceda y no necesariamente hablamos de algo negativo, quizá hemos escuchado algo, como: 
Si la invito a salir , que hago si me dice que sí,
Si le pido un aumento a mi jefe, que pasará si me dice que no.
La incertidumbre es algo de lo cual noestamos ciertos.
Entonces, ¿qué es lo que necesitamos para ser emprendedores o empresarios?.
Primero tener la voluntad y la decisión de afrontar el Riesgo y la Incertidumbre, que acompañan a todo proyecto. Entendiendo como proyecto todo lo que iniciemos con el objetivo de obtener un resultado final, por ejemplo, podemos decidir estudiar alguna licenciatura y el que la concluyamos, no nos garantizaencontrar trabajo de inmediato o ser los mejores en nuestro campo de trabajo. Entonces podemos decir que es necesario que nos hagamos RESPONSABLES de nosotros mismos, de nuestras decisiones y no buscar CULPABLES en otras personas.
Para lograr lo anterior y cualquier cosa, tenemos que adquirir ciertos valores y si ya los tenemos, entonces reforzarlos y así superarnos día con día para el logro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS