Negocios Actuales

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
PASTELERIAS

Atención personalizada, calidad y una ubicación adecuada del local son algunas de las claves para establecer una pastelería artesana. A continuación te ofrecemos un análisis de unnegocio cuya organización y métodos mantienen la tradición.

"La pastelería es un sector muy arraigado en las tradiciones del producto y en su forma organizativa, con una producción anexa al punto deventa y una estructura de Recursos Humanos habitualmente familiar. En los últimos años se percibe cierta inquietud en nuestro sector por reformarlo y ampliarlo, tanto en servicios y en productos comoen nuevos sistemas de elaboración”, explica Joaquín Llovera, gerente de Pastelería Mos. Este es un sector con dificultad para encontrar mano de obra cualificada.En cuanto a la venta, tiene muchas ybuenas posibilidades si es capaz de adaptarse a las nuevas formas sociales de consumo.

OPORTUNIDADES

A continuación analizamos algunas oportunidades para montar una pastelería:

Diversificación.“El negocio se dirige hacia la polivalencia especializada, es decir, la diversificación de la oferta centrándonos siempre en productos o servicios de alguna forma relacionados con la pastelería”,explica Joan Turull, presidente del Gremio Provincial de Pastelerías de Barcelona. Se puede llevar el negocio hacia compras muy afines como puede ser la venta de bombones, chocolates... Otro posibleenfoque de diversificación es ampliar el negocio ofreciendo también servicio de cafetería. Una tercera opción viable es incluir catering para celebraciones como comuniones, bautizos, etcétera, conpastelería salada, canapés e incluso, en algunos casos, comidas.

Nuevas tecnologías. Existen máquinas de ayuda para la elaboración de los productos, para medir cantidades exactas, etcétera, que tefacilitarán la elaboración de los productos, todo ello sin dejar de ser un negocio artesanal. Otros avances tecnológicos te ayudarán en la buena marcha del negocio como, por ejemplo, programas táctiles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Globales Actuales
  • Sistemas de información en los negocios actuales
  • Ambiente Actual De Los Negocios Internacionales
  • negocio internacional en la actualidad
  • Condiciones Actuales De Los Negocios Globales
  • La Actualidad En Los Negocios Internacionales
  • Administración de ventas y el entorno de negocios actual
  • Sistemas de información en los negocios globales actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS