Negocios Anahuac

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Participacaiones
1. Participación
5 Principales potencias para el 2050
Brasil india china estados unidos y Japón, probablemente Rusia
2. Noticias sobre el BRIC
Brasil, el más sólido de losBRIC

Según el Atlas de Riesgo Global, publicado por la consultora Alyson Warhurst, los países integrantes del BRIC, si bién poseen en estos momentos economías fuertes, no son invulnerables a losefectos de la crisis global, debido fundamentalmente a que su crecimiento económico no ha ido parejo a su evolución política y social.
El informe de Alyson Warhurst sitúa a Rusia e India entre los 41países de alto riesgo, expuesto a riesgos de gobierno, corrupción sistémica y terrorismo. China quedaría clasificada como de riesgo medio ya que si bien se ve expuesta a riesgo de seguridad no seaprecia a corto plazo la posibilidad de convulsiones sociales o políticas de escala nacional.
Brasil, por su parte queda también clasificado como de riesgo medio, pero en menor grado que China,fundamentalmente por la solidez de su sistema de gobierno basado en una democracia bien asentada.
La conclusión del informe de Alyson Warhurst, es que en un momento como el actual, de crisis global, en laque los inversores depositan su confianza en los países emergentes se ha de tener así mismo en cuenta las limitaciones de estas economías derivadas de sus aún deficientes estructuras sociales ypolíticas.
Comentarios: al parecer en el futuro no solo importaran las actividades económicas de los países si no que también va ser crucial el sistema de gobierno con el que cuentan, por ejemplo Brasilcuenta con un sistema de gobierno muy bien asentado y es por eso que su tendencia a ser un país en vías de desarrollo mejora

Las empresas de energía rusas estrechan lazos con Brasil

Gazprom haabierto una oficina en Río de Janeiro, mientras que TNK-BP ha comprado recientemente el 45% del proyecto de la Cuenca del Solimoes a la brasileña HRT O&G. TNK-BP y HRT O&G produciran petróleo y gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anahuac
  • ANAHUAC
  • ANAHUAC
  • anahuacas
  • Anahuac
  • Anahuac
  • anahuac
  • Gobernantes del Anahuac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS