Negocios artisticos 2

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
¿Cuánto debe ganar un manager y los demás integrantes del equipo de trabajo de un artista? Pues es una pregunta prácticamente sin una respuesta “estándar”, pero hablaré de los casos más generales.Un manager en México y en la mayoría de los países en el mundo suele ganar un 20% de los ingresos del artista por su actividad profesional.
Obviamente lo anterior, DEBE tener algunas excepciones como:- Si el artista emprende un proyecto empresarial personal, por ejemplo, si pone un restaurante, una inmobiliaria, invierte en la bolsa, etc.
- Los proyectos previamente negociados y cerrados por elartista mismo o por su manager anterior
- La exclusividad que le paga una televisora por pertenecer a su empresa. Excepto si el manager fue quien le consiguió por completo dicha exclusividad.
- Laventa de discos y anticipos que una disquera le paga a un cantante o a una banda. Excepto si el manager fue quien le consiguió por completo el contrato con la disquera.

Lo que bajo ningunacircunstancia debe hacer un manager, es cobrar un sueldo mensual. Esto es una condición muy poco profesional de un manager, hablaría muy mal de él y el artista estaría siendo prácticamente estafado.
Elmanager de negocios NO es un empleado del artista, es solamente un proveedor de servicios estratégicos y comerciales y en algunas ocasiones de otros servicios como relaciones públicas, publicidad ogestión de medios.
El manager debe siempre ganar por comisión. ¿Qué porcentaje? El 20% es lo común. En ocasiones se llega a bajar ese porcentaje cuando estamos hablando de un artista exitoso yconsolidado que contrata a un manager aún en desarrollo (cosa que ocurre casi nunca) y llega a subir MUCHO el porcentaje cuando un manager famoso, casi considerado gurú, representa a un artista que apenasempezará su carrera. Yo he visto como hay managers que quieren cobrar hasta un 60% del ingreso del artista cuando se trata de un lanzamiento desde cero. Cabe señalar que yo no apoyo esto y no estoy de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios 2
  • Educacion Artistica 2 BGU
  • Tarea De Artistica 2
  • Apreciacion Artistica 2
  • 2 ejemplos de modelos de negocio
  • Caso 2 Negocios Internacionales
  • Caso 2 Negocios
  • Negocio Cap 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS