Negocios con los chinos

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
negocio con los chinos
Guía práctica para realizar un plan De mercadEo
QUE ES UN PLAN DE MERCADEO:
Iniciemos definiendo el Mercadeo: “es la dirección y administración de un negocio basado en elreconocimiento y la convicción fundamental de que el éxito o fracaso de una empresa depende de sus clientes, más que sus recursos internos” (Franky, 2007)
Un plan de mercadeo es la utilizacion de formaorganizada de los elementos comunes de la planeacion, dispuestos a identificar necesidades del mercado para concretar utilidades, mediante la satisfaccion de los consumidores.
Para qué hacemos unPlan de mercadeo?
La importancia de un plan de mercadeo radica en que es una herramienta que ayuda a entender la complejidad de los distintos mercados existentes y brinda la oportunidad de abordarlosde la manera más adecuada.
El plan de mercadeo se realiza cuando queremos descubrir una oportunidad de negocio, ver si este puede ofrecer resultados deseados, si el producto o el servicio que esperoofrecer puede tener una acogida positiva, saber cuál podría ser mi participación en el mercado a partir del conocimiento de la competencia. Es una herramienta operativa que le permite hacerseguimiento a lo fundamental de su negocio para asegurar su ejecución y saber si vale la pena hacer la inversión o no.
Los pasos de un plan de mercadeo:
Es primordial plantearse la cantidad de interrogantesnecesarios para llegar a desarrollar una buena investigación de mercados, estos interrogantes deben ir acompañados de: ¿quién?, ¿qué?, ¿por qué? y ¿cómo?, con el fin de llegar a saber si su empresatiene futuro, si la población a la que quiere llegar serán sus clientes frecuentes, si la competencia es grande, si los distribuidores estarían dispuestos a realizar una alianza con su empresa, etc.Adicionalmente se debe analizar el entorno socio económico.
Las siguientes preguntas le pueden ayudar a focalizar su negocio y estructurar su plan de acción:
¿Qué? ¿Cuáles son las características del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIO CHINA
  • Negocios china
  • Negociaciones Con China
  • Negocios con china
  • Negociaciones en china
  • Negocios Con China
  • Negocios con China
  • China En Los Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS