Negocios conjuntos

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Facultad de Economía Empresas y Negocios
Catedrático:

Negocios Conjuntos
Contabilidad Financiera 5
Sección: 2-1

INTEGRANTES:

Antiguo Cuscatlán 26 de agosto de 2010



ÍNDICE

INTRODUCCION 1
NEGOCIOS CONJUNTOS 2
EXPLOTACIONES CONTROLADAS CONJUNTAMENTE 5
EJEMPLOS 6
DISTRIBUCION DEL IMPUESTO 12
CONCLUSION 15
BIBLIOGRAFIA 16

INTRODUCCION

El presente trabajo se hadesarrollado con el objeto de conocer los que es un negocio conjunto, y cual es su aplicación en el área contable, del cual debe existir un acuerdo contractual, que nos indica todas las clausulas concernientes a su tratamiento.
Conocer las diferentes formas de hacer negocios en forma conjunta ya sea Operaciones controladas en forma conjunta, Activos controlados en forma conjunta, y Entidadescontroladas en forma conjunta.
Trataremos de explicar el tratamiento que se debe realizar al momento de que se realicen transacciones entre un participante y el negocio conjunto.

Negocios conjuntos
Un negocio conjunto es una actividad económica controlada conjuntamente por dos o más personas físicas o jurídicas. A estos efectos, control conjunto es un acuerdo estatutario o contractual envirtud del cual dos o más personas, que serán denominadas en la presente norma partícipes, convienen compartir el poder de dirigir las políticas financiera y de explotación sobre una actividad económica con el fin de obtener beneficios económicos, de tal manera que las decisiones estratégicas, tanto financieras como de explotación, relativas a la actividad requieran el consentimiento unánime de todoslos partícipes.
Cuando se habla de negocios conjuntos existen ciertos conceptos significativos para el tema. Estos son los siguientes:
Negocio.
Es el conjunto de activos y actividades gestionados para la obtención de beneficios o reducción de costes que incremente el beneficio de los partícipes.
Control.
Es el poder de dirigir las políticas financieras y de explotación de una entidad, con elfin de obtener beneficios de sus actividades.
Control conjunto.
Junto a las definiciones anteriores se incluye la del control conjunto como el acuerdo contractual para compartir el control sobre una actividad económica. Es un control común sobre el negocio que asegura que ningún partícipe podrá, por sí solo, controlar la actividad económica. Las decisiones sobre asuntos esenciales requieren elconsentimiento de todos los partícipes. Pueden, no obstante, identificarse otras decisiones en las que puede ser suficiente el consentimiento de una
Acuerdo contractual o estatutario.
La existencia del mismo es la nota que diferencia al negocio conjunto. Si se estructuran negocios conjuntos (varios partícipes) sin un acuerdo contractual, no son tales a efectos de la norma 20 del PGC del 2007.Se manifiesta mediante un contrato entre los partícipes o actas de reuniones mantenidas entre ellos. Pueden incluso incorporarse a los estatutos de los que se dote el negocio conjunto. Se formularán generalmente por escrito y abarcan los siguientes puntos:
* La actividad, su duración y las obligaciones de información financiera del negocio conjunto.
* Nombramiento del órgano de gobiernoasí como los derechos de voto de los partícipes.
* Las aportaciones hechas por los partícipes, su naturaleza.
* El reparto entre ellos de la producción, los ingresos, los gastos y los resultados del negocio conjunto.
El acuerdo también puede designar a uno de los partícipes como gerente o administrador del negocio conjunto. Su función es aplicar las políticas financieras y de explotaciónacordadas entre los partícipes y en ningún caso esta función representa control del negocio (pasaría a ser dependiente del gerente y perdería el carácter de negocio conjunto).
También se debe mencionar personas que intervienen en el negocio conjunto:
Partícipe es cada una de las partes implicadas en un negocio conjunto que tiene control conjunto sobre el mismo.
Inversor es una parte implicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIC 31Participaciones en negocios conjuntos
  • Nic31 Negocios Conjuntos ABRIL 2015
  • NIC 31 Participaciones en Negocios Conjuntos
  • conjuntos
  • conjuntos
  • conjuntos
  • Conjuntos
  • conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS