Negocios de Entretenimiento y la Oferta Complementaria 1

Páginas: 26 (6251 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015

1. La Oferta Complementaria

La oferta complementaria: está formada por el conjunto de establecimientos e instalaciones que ofrecen servicios turísticos que no son los de alojamiento o transporte turístico Cocina Nacional: La gastronomía y la enología se han constituido y que forman parte del producto turístico. El éxito o no de una zona turística depende en gran medida de la ofertacomplementaria de que disponga. En unos tiempos en los que la demanda del turismo cambia y es mucho más exigente, se considera que el papel que juega la oferta complementaria es de extraordinaria importancia en zonas, donde el clima es factor determinante en el uso y disfrute de los espacios abiertos y al aire libre. Pero es que, además, existen muchas otras motivaciones distintas al ocio pasivo, aldescanso por el descanso, que inducen y al mismo tiempo atraen al turista a emprender un viaje, o se conciben como complemento y alternativa para las horas en que se aparta de la rutina vacacional.
La oferta complementaria primaria de cualquier zona turística, se define como: “un conjunto heterogéneo de establecimientos que ofrecen servicios a los visitantes con carácter general, no configurándose comoinstalaciones propias y características de un determinado segmento del mercado turístico, sino que, por el contrario, se consideran comunes a todos los segmentos del mismo”. Generalmente la oferta complementaria primaria es identificada con tres tipologías de establecimientos: los restaurantes, las cafeterías y las agencias de viajes. Para el análisis de estas variables es importante señalar que,a diferencia de lo ocurrido en la oferta de alojamiento, los restaurantes, cafeterías y agencias de viajes son utilizados tanto por los turistas como por los residentes en Sevilla; lo que hace más difícil particularizar las conclusiones al ámbito del turismo.



2. Negocios de entretenimiento:
al conjunto de actividades que permiten a los seres humanos emplear su tiempo libre divirtiéndose yevadiendo temporalmente sus preocupaciones. El entretenimiento forma parte de la amplia familia del ocio y se ha convertido en un sector floreciente de la actividad económica, especialmente a través de los parques temáticos y de atracciones, los medios de comunicación y las industrias del cine, la música o los videojuegos.

Este cambio moral fue posible porque en forma paralela asistimos a unairrupción tecnológica que ha abierto campos insólitos para descargar la pulsión natural por la diversión. La gente está más dispuesta a pagar por ser entretenida que por ser informada. La gente está más dispuesta a pagar por lo que quiere que por lo que necesite.
Los Negocios de entretenimiento Cuenta con sitios de entretenimiento muy frecuentados por los turistas y demás, es importantemencionar que cuentan con gran número de sitios en donde pasarla bien, pero sobre estos destacan:
las discotecas
Los restaurantes
Los bares
Los parques temáticos
Las plazas comerciales
Equipos de pelotas
Campos de golf
Festival del merengue
Los cine
Etc


3. Tipos de Negocios de Entretenimiento

3.1 CEFs, Centros de Entretenimientos Familiar

Tiene como característica especial, que son concebidos parala diversión de toda la familia, sin discriminación edad.






3.2 CEIs, Centro de Entretenimiento Infantil

Son espacios recreativos en donde todas las atracciones están dedicadas a los niños. Los padres pueden acompañar a los hijos en la diversión pero ellos son secundarios.



3.3 CEAs, Centro de Entretenimiento para Adulto

En líneas generales se ajusta a la misma descripción que hemoshecho
Para los centros de entretenimiento familiar, solo que estos cuentan, por lo general, con bar donde se expenden bebidas alcohólicas y cocteles de todo tipo y algunos cuentan con una pequeña pista de baila o contratan conjunto de música de acuerdo con la temática que manejen.









4. Los cine Dominicanos



El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oferta turística complementaria
  • La Violencia Como Negocio En El Entretenimiento.
  • OFERTA 1
  • Oferta Primordial Y Complementaria Del Norte Chico
  • LA OFERTA 1 1
  • MATERIAL COMPLEMENTARIO No 1
  • ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 1
  • Trabajo De Actividad Complementaria 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS