Negocios de mexico

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Negocios en mexico

Ley General de Población.

Su objeto es regular los fenómenos que afectan a la población en cuanto a su volumen, estructura, dinámica y distribución en el territorio nacional, con el fin de lograr que participe justa y Equitativamente de los beneficios del desarrollo económico y social.

Regula la inmigración de extranjeros a las modalidades que juzgue pertinentes, yprocurar la mejor asimilación de éstos al medio nacional y su adecuada distribución en el territorio y la emigración de nacionales cuando el interés nacional así lo exija.( Articulo 3 fracciones VII y VIII de la Ley General de Población (LGP).

Corresponde a la Secretaría de Gobernación la aplicación de la General de población en adelante LGP, por lo tanto en lo que se refiere a los asuntosde orden migratorio le corresponde:
I.- Organizar y coordinar los distintos servicios migratorios;
II.- Vigilar la entrada y salida de los nacionales y extranjeros, y revisar la documentación de los mismos;
III.- Aplicar esta Ley y su Reglamento; y
IV.- Las demás facultades que le confieran esta Ley y su Reglamento así como otras disposiciones
Legales o reglamentarias. Art 7 de la LGP).Tomado en cuenta lo anterior podemos decir que la Secretaría de Gobernación participa como organismo de control y apoyo al comercio exterior.

La Secretaría de Gobernación fijará, previos los estudios demográficos correspondientes, el número de extranjeros cuya internación podrá permitirse al país, ya sea por actividades o por zonas de residencia, y sujetará a las modalidades que juzguepertinentes, la
Inmigración de extranjeros, según sean sus posibilidades de contribuir al progreso nacional. (Art. 32 de la LGP)
De conformidad con lo dispuesto por el artículo anterior, los permisos de internación se otorgarán preferentemente a los científicos y técnicos dedicados o que se hayan dedicado a la investigación o a la enseñanza en disciplinas no cubiertas o insuficientemente cubiertas pormexicanos, así como a los inversionistas a que se refiere el artículo 48, fracción II, de esta Ley. A los turistas se les proporcionarán facilidades para internarse en el país. (ART 33 de la LGP).
La Secretaría de Gobernación podrá negar a los extranjeros la entrada al país o el cambio de calidad o característica migratoria por cualquiera de los siguientes motivos, cuando:
I.- No existareciprocidad internacional;
II.- Lo exija el equilibrio demográfico nacional;
III.- No lo permitan las cuotas a que se refiere el artículo 32 de esta Ley;
IV.- Se estime lesivo para los intereses económicos de los nacionales;
V.- Hayan infringido las leyes nacionales o tengan malos antecedentes en el extranjero;
VI.- Hayan infringido esta Ley, su Reglamento u otras disposiciones administrativasaplicables en la materia, o no cumplan con los requisitos establecidos en los mismos;
VII.- No se encuentren física o mentalmente sanos a juicio de la autoridad sanitaria; o
VIII.- Lo prevean otras disposiciones legales. (ART 37 de la LGP).

Los extranjeros podrán internarse legalmente en el país de acuerdo con las siguientes calidades:
a).- No Inmigrante,
b).- Inmigrante.

NO INMIGRANTENo Inmigrante es el extranjero que con permiso de la Secretaría de Gobernación se interna en el país temporalmente, dentro de alguna de las siguientes características:
I.- TURISTA.- Con fines de recreo o salud, para actividades artísticas, culturales o deportivas, no remuneradas ni lucrativas, con temporalidad máxima de seis meses improrrogables.
II.- TRANSMIGRANTE.- En tránsito hacia otro país yque podrá permanecer en territorio nacional hasta por treinta días.
III.- VISITANTE.- Para dedicarse al ejercicio de alguna actividad lucrativa o no, siempre que sea lícita y honesta, con autorización para permanecer en el país hasta por un año.
Cuando el extranjero visitante: durante su estancia viva de sus recursos traídos del extranjero, de las rentas que éstos produzcan o de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios En Mexico
  • Negocios En Mexico
  • los negocios en mexico
  • Cómo hacer negocios en méxico
  • Oportunidades De Negocio Con Pos En Mexico
  • negocios fuera de mexico
  • Negocios Internacionales Mexico China
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS