Negocios, Desarrollo Personal y Negocios

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Negocios, desarrollo personal y la sicología

Por el titulo, me hubiese preguntado hace tiempo, que relación tienen conceptos tan disímbolos como esos. Ahora me doy cuenta que mucho, bueno, más quemucho, están totalmente ligados.

Cuando nos viene a la mente alguien a quien consideramos un buen empresario, algún modelo que admiramos de persona que obtiene beneficios tangibles de su(s)negocio(s), además de llevar una buena calidad de vida, con éxitos en lo social, familiar, profesional, obviamente en lo económico, y hasta en lo deportivo, no nos vemos como el enfermizo Sr. Burns de losSimpson, o como a un avaro y solitario tendero, personaje de historias o películas.

Al empresario que tenemos en mente, es alguien que tiene AUTOESTIMA, SEGURIDAD, CERTEZA, CONOCIMIENTO, que esAMABLE, CORTES, ALEGRE, SOCIABLE.

Es donde se cruza la sicología, el desarrollo personal y los negocios.

Antes de pensar en tener un negocio, hay que formarnos como empresarios. Un negocio secompra y se vende. Los administradores profesionales las pueden manejar, pero sólo el empresario puede crear empresas o negocios.
Un emprendedor puede tener muchas ideas de como iniciar una empresa, loque se puede crear, lo que puede llegar a interesar a los clientes.
El empresario debe implementar todas las acciones, los recursos existentes, crear los no que tiene a la mano, idear e ingeniar comorealizar a detalle los pasos, para lograr que el producto sea definible, identificable, costeable, apetecible, vendible, que esté disponible y que genere beneficios. Cómo es compleja esta tarea, en lamayoría de los casos se habilitará de los recursos humanos necesarios, y contratará a las personas idóneas para llevar a cabo su empresa.

Por eso es indispensable tener Autoestima, de otra manerano habrá quien te motive a llevar a cabo cualquier tarea, cualquier misión, cualquier empresa. En muchas ocasiones la necesidad de contar con ingresos par cubrir las necesidades de uno, te forza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocios personales
  • Negocios Personal
  • Mi Negocio Personal
  • Personalidad del negociador
  • Desarrollo De Negocio
  • desarrollo de negocios
  • desarrollo de negocios
  • Desarrollo De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS