Negocios Electronicos De Office Depot
1. Introducción
Office Depot se convirtio en el lider del mercado de productos de oficina con US$ 7,000 millones de ingresos despues de 10 años deoperaciones.
La primera tienda abrio en Ft. Lauderdale, Florida, en octubre de 1986, en un negocio que se encontraba altamente fragmentado en tres canales de ventas, ventas al por menor, ventas por catalogo yventas por contrato.
Las tiendas almacén fueron un éxito inmediato en el mercado de pequeñas empresas y de Soho (pequeñas oficinas, oficinas en el hogar), las principales tiendas fueron Office Depot,Staples y OfficeMax.
La expansión del negocio se dio por adquisiones de empresas, apertura de tiendas y al ingreso a los otros canales de ventas.
2. Problema del Caso
Se presento una criticasituación en enero de 1998, debido a que la competencia habia atacado los canales de ventas de Office Depot, el crecimiento de ventas comparables se reducio de 17% en 1995 a 6% en 1997, y las agresivaspolíticas de precios de los minoristas por Internet amenazaban la estructura cotidiana de precios bajos y sus márgenes de ganancia.
3. Análisis del Caso
Un factor importante que afecto laestrategia de negocios de Office Depot fue el anuncio de la Comisión Federal de Comercio de los EEUU de su intención de oponerse a la fusión entre Office Depot y Staples, lo cual dejo a la empresa en unaposición precaria de necesidad de recursos para expandir sus tiendas, con puestos de liderazgos críticos por cubrir y con una falta de impulso publicitario.
Se encontraban en un mercado de productos paraoficina de aprox. a los US$ 200 00 millones y con un crecimiento anual aprox. 5%
Tenían identificado a los competidores y mantenían una estrategia consistente en el panorama competitivo.
*Tiendas almacén de productos para oficina (Staples y OfficeMax)
* Clubes Mayoristas (Sam’s Club, Costco y BJ’s Wholesale)
* Comerciantes tradicionales
* Tiendas de descuentos (Wal-Mart,...
Regístrate para leer el documento completo.