negocios electronicos

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
UNITEC
Material Complemetario
Tipos de Cibernegocios

Los cibernegocios se pueden presentar siguiendo diferentes tipos, dependiendo de cómo se interviene con los diversos usuarios(clientes y/0 proveedores) . A continuación describiremos cada uno de estos tipos y sus variantes.

1) Intermediación (corretaje)

Los intermediarios (brokers) son creadores de mercado: juntan compradores yvendedores y facilitan las operaciones. Muchos intermediarios comisionistas cobran una parte de cada transacción que realizan, otros cobran una suma fija por pertenecer a un sistema y los menos ganan solamente con la venta de espacios publicitarios. Las comisiones son altas para los productos diferenciados, únicos o con marca, y menores para las "commodities" o productos genéricos, para los cuales hayun mercado establecido ("exchange", para carnes, granos, acciones, dinero). Entre estos tipos se tiene:

a) Agregador de Vendedores - Comunidad negociante o comunidad vertical: Es un sitio que actúa como una fuente esencial de información para cualquier mercado en particular. Contienen información del producto en guías de compras, directorios de productos, artículos, listados y clasificados.Permiten el intercambio de información, completando muestras y actividades de la asociación comercial.

b) Shopping virtual: Un sitio que sostiene a muchos comerciantes. El modelo puede ser más efectivo si se combina con un buen portal. También shoppings más sofisticados pueden proveer transacciones automáticas y asociaciones de mutua conveniencia.

c) Agregador de Compradores: reúne compradoresindividuales para realizar transacciones como grupo y recibir descuentos. Por ejemplo el pronto difunto Comunia. Este modelo tuvo como pioneros a Accompany, y Mercata con su sistema "PowerBuy", ambos ahora difuntos. O sea que todavía nadie encontró el secreto del éxito con este modelo.

d) Distribuidor: Una operación que conecta una gran cantidad de fabricantes del producto con los compradoresal por menor. El corredor facilita el negocio entre los distribuidores y los socios que negocian. A los compradores les permite comerciar con más rapidez y más volumen en menor tiempo así como también reducir el costo de obtención. Las transacciones son más eficientes al proveer al comprador el conjunto de precios. El distribuidor puede o no ofrecer información, asistencia, logística, entrega,facturación, cobranza, colección de deudas, servicio post-venta, etc.

e) Metamediario: Además de intermediación ofrece servicios de valor agregado: respaldo financiero, garantía de seguridad y calidad, procesamiento de transacción, seguro, etc.

f) Remate online: Un sitio que administra remates para vendedores (individuales o empresas). Además de comisión, se gana sobre espacios publicitariospara empresas y para vendedores individuales. Otros servicios pueden ser consignación, "escrow" (transferencia custodiada), trasporte, etc.

g) Remate inverso: El eventual comprador establece al precio al cual se compromete a comprar.

h) Agentes de búsqueda: Un agente es usado para buscar el mejor precio para un bien o un servicio especificado por el comprador, o para localizar informacióndifícil de encontrar. Una agencia de empleados puede actuar como agente de búsqueda, encontrando trabajo a desempleados o encontrando empleados para puestos ofrecidos por empresas. Una "agencia de compra o importación", busca el mejor vendedor para un encargo de mercadería determinado: DealTime, MySimon, RoboShopper, R U Sure, ShopFind

2) Publicidad:
Es una extensión del modelo tradicional detransmisión radial o de TV. En este caso el sitio provee contenido mezclado con mensajes de publicidad en forma de avisos de texto o imagen. Originalmente predominaban los banners, pero resultaron insuficientes para las necesidades de los anunciantes, y se impuso el modelo PPC (pago por click), liderado por Google y seguido por Yahoo y los demás. El aviso puede ser la única fuente de ingreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS ELECTRONICOS
  • negocios electronicos
  • negocios electronicos
  • Negocios Electronicos
  • Negocios Electronicos
  • Negocios electronicos
  • Negocios Electronicos
  • Negocio electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS