negocios electronicos

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

antecedentes del comercio electronico
No podemos saber cuál es la fecha de creación del comercio dentro de la historia de la humanidad. Pero sabemos que esta actividad nació de una necesidad delos hombres para ser autosuficientes. El intercambio de bienes y servicios es un primer indicio de la evolución, sin este intercambio no se podría asegurar la subsistencia ni el desarrollo de los sereshumanos.
La historia del comercio ha ido evolucionando, a veces de una forma pausada y lenta y en algunas ocasiones con pasos agigantados. Lo que entendemos ahora como comercio electrónico es laúltima fase a la cual hemos llegado de este progresivo desarrollo. Desde luego, no hemos alcanzado ni mucho menos la cumbre más alta de  esta evolución, en el futuro  llegarán muchas más novedades queharán más efectivo, eficiente y rápido el intercambio de bienes y servicios entre humanos.
 Podemos confirmar que el año que nació como tal el comercio electrónico fue hacia el 1920 en los Estados Unidosdónde apareció la venta por catálogo. Este nuevo sistema de distribución fue una gran revolución en ese momento, ya que fue la primera vez que se podía comprar sin antes ver el producto. La venta porcatálogo funcionaba mediante fotos ilustrativas del producto. La gran ventaja que posibilitaba este sistema comercial era que se podía vender en zonas rurales difíciles de acceder.
TODO EMPIEZA EN1960

Este año se inventó en Estados Unidos una importante forma de Intercambio de Datos Electrónicos el EDI. La historia del eCommerce comienza en este año cuando Electrónic Data Interchange crea elEDI y permite a las empresas realizar transacciones electrónicas e intercambio de información comercial.
 
APARICION DE LA COMPUTADORA
En este momento aún no habían aparecido las computadoras comotal. No fue hasta la década de los años 1970 que aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban un ordenador, pero aún ofrecían un servicio muy limitado.  No fue hasta el 1980 que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS ELECTRONICOS
  • Negocios Electronicos
  • negocios electronicos
  • negocios electronicos
  • Negocios Electronicos
  • Negocio electrónico
  • Negocios electronicos
  • Negocio Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS