Negocios Electronicos

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
CONCEPTO
El e-business consiste principalmente en la distribución, compra, venta, marketing y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet, Intranet u otras redes informáticas.
VENTAJAS
La realización del negocio es en el mismo instante
Relación directa y en el momento entre cliente y vendedor
No hay necesidad de movilidad pararealizar el negocio
No existe límite geográfico de actuación
Ahorro de tiempo y dinero
Servicio 24 horas, 7 días a la semana
No hay necesidad de una localización física
DESVENTAJAS
El coste de cambiar de proveedor es mínimo
La comparación entre proveedores es mayor
HISTORIA
Los negocios electrónicos, en su forma inicial de transacciones comerciales, se produjeron a finales de 1970. En este punto,las empresas comenzaron a enviar electrónicamente documentos comerciales a otras empresas. El público en general se introdujo en el Internet en 1994, pero tomó otros cuatro años para crear los protocolos de seguridad necesarios para una conexión de Internet lista. Para el año 2000, las empresas de Estados Unidos y Europa occidental estaban presentando sus productos y servicios en línea. Esto escuando el comercio electrónico se convirtió en la compra y venta en línea y los negocios electrónicos nacieron. Amazon y eBay fueron dos de las primeras empresas de negocios electrónicos que permitieron las transacciones electrónicas.
VENTAJAS PARA LOS PROVEEDORES
Los negocios electrónicos tienen ventajas sobre las tiendas físicas. En primer lugar, se pueden encontrar con motores de búsqueda sin eluso de costosas campañas publicitarias. Más allá de esto, los negocios electrónicos permiten a los proveedores hacer seguimiento de las compras y preferencias de los clientes, lo que lleva al mercadeo que se ocupa de cada individuo. Las ventajas del comercio electrónico, que también se extienden a los negocios electrónicos, son grandes ahorros monetarios (debido a un menor número de empleados ygastos generales bajos) y la capacidad de llegar a los consumidores de todo el mundo.
VENTAJAS PARA LOS CONSUMIDORES
Los consumidores pueden acceder al comercio electrónico y a los negocios electrónicos en cualquier momento del día o de la noche, desde su lugar de trabajo o en sus pijamas. Los consumidores pueden buscar a través de innumerables productos y servicios utilizando bases de datos enlínea. Los precios son comparados rápidamente en línea para encontrar la empresa que ofrece los mejores productos a los mejores precios. Los consumidores están expuestos de forma rápida a los negocios electrónicos porque utilizan el mercadeo más específico y ofrecen una más profunda educación en comparación con los negocios tradicionales.
CARACTERÍSTICAS
El comercio electrónico y los negocioselectrónicos ofrecen tiendas en línea, con carros de compras virtuales y listas de deseos que pueden ser enviadas por correo electrónico a amigos y familiares. Junto con esto, los negocios electrónicos a menudo tienen una función de chat electrónico que se utiliza para el soporte técnico y atención al cliente. Los sistemas virtuales de computadora permiten a las empresas acceder de forma remota a lascomputadoras de sus clientes para corregir problemas o navegar el software y las especificaciones de hardware. Los negocios electrónicos se extienden a partir de estas características para trabajar con los procesos internos como el desarrollo de productos, la gestión de riesgos, la producción y la gestión de inventarios, entre otras cosas.
BENEFICIOS:
Fácil acceso
No se requiere de una mayor inversiónSe puede trabajar desde cualquier lugar
Se fomenta las utilidades
Se fortalece la imagen de la empresa
TIPOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
B2B (EMPRESA A EMPRESA)
Los negocios B2B no son un nuevo descubrimiento, ya en la economía tradicional se presentaban estos modelos, lo que ocurre con la aparición de la internet es que ésta se convirtió en el perfecto instrumento posibilitador para que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS ELECTRONICOS
  • negocios electronicos
  • negocios electronicos
  • Negocios Electronicos
  • Negocios Electronicos
  • Negocios electronicos
  • Negocio electrónico
  • Negocios electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS