Negocios en India

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
CASO No. 1: INDIA

1.- A) ¿Cuáles son algunos parámetros de la situación actual de la india?
Según estudios aseguran que en estos momentos el mundo entero está observando el crecimiento ydesarrollo de India, se dice que es la segunda economía de mayor crecimiento en el mundo. Su Gobierno es estable, tiene instituciones independientes, medios de comunicación libres, mercado de consumo,recursos naturales, políticas comerciales amistosas, el PIB del país ha estado creciendo a una tasa promedio del 8,5 por ciento durante los últimos cinco años y tiene una elevada población, por lo cualaseguran una relación comercial prometedora.
B) ¿Cuál es el clima para hacer negocios en la India hoy?
India cuenta con una población cercana a 1.200 millones de habitantes, de los cuales el 65 porciento tiene entre 15 y 64 años de edad, y muchos de ellos poseen grandes ingresos. La creciente población de clase media, la competitividad de costes y el fuerte consumo interno, junto con sucapacidad de resistencia para hacer frente a los desafíos de la turbulencia económica mundial, han convertido a India en el destino preferido para las empresas multinacionales de todo el mundo.
Como país,India tiene una superficie mayor que la de Europa. Sus habitantes hablan 16 idiomas oficiales e innumerables dialectos locales, las personas viven en 28 estados y siete territorios. Razón por la cual,es un país que no admite generalizaciones, ni en su cultura, ni mucho menos, en su economía.
Aunque es difícil generalizar acerca del enfoque de los negocios en la India, hay ciertos factores queparecen ser casi universales en su aplicación y que deben tenerse en cuenta cuando se trabaja con contactos de ese país. Como por ejemplo, las relaciones con los negociadores deben realizarse teniendoen cuenta la diferenciación cultural y demográfica del país.
2.- A) ¿Qué tan importante es el alto nivel educativo en el recurso humano agrupado por las MNC’s que desean invertir en la india?
Pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios y culturas: india y alemania
  • Cultura De Negocios De India
  • Negocios en el mercado indio
  • Negocio de los detergentes en la india
  • NEGOCIOS EN LA INDIA
  • Trabajo De Negocios 4 Ecuador China India
  • Cómo hacer negocios con india
  • Formas De Hacer Negocios En La India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS