Negocios en línea globales: cómo utilizan las empresas los sistemas de información.

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
SINTESIS DEL CAPITULO 2 LAUDON&LAUDON
Este capítulo nos muestra la forma en que los sistemas de información ayudan al éxito de las organizaciones, entre alguno de los ejemplos menciona Tupperware,ya que esta empresa no se popularizo en un inicio en los comercios y decide buscar otra manera de llegar a su mercado, por ésta razón utiliza la estrategia de demostraciones en hogares, la cual le hafuncionado exitosamente hasta nuestros días. Los sistemas de información que dicha organización utilizó fue un sistema integrado de administración de pedidos basado en la web, denominadoMy.Tupperware.com, y con esto cada asesor de ventas podía capturar sus propios pedidos, así iniciaba un proceso de delegación de obligaciones.
Para que los sistemas de información funcionen adecuadamente sonnecesarios tres recursos con los que cualquier organización ya sea micro, pequeña, mediana o grande cuenta que son: gente, organización y tecnología, para así poder generar el aumento de las ventassolucionando cada problema que la organización presente.
Los sistemas de información ayudan a cualquier organización a solucionar sus problemas, recopilando toda la información necesaria de cada área odepartamento en conflicto para dar todas las herramientas necesarias y así generar una buena toma de decisiones.
Los procesos de negocios son conjuntos de actividades que realizan los trabajadores paraorganizar, coordinar y orientar el trabajo para producir un producto o servicio valioso. Las organizaciones deben tener muy claro cuáles son sus procesos de negocios ya que hoy en día una malaadministración de los procesos puede llevarte a un fracaso, debido a que de éstos depende la manera en que se coordina el trabajo, la información y el conocimiento.
Existen dos formas en las cuales lossistemas de información mejoran los procesos de negocios, una es incrementando la eficiencia de los procesos existentes y otra creando procesos completamente nuevos capaces de aumentar las ventas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios en línea globales: cómo utilizan las empresas los sistemas de información laudon & laudon
  • Negocios En Línea Globales Sistemas De Información
  • Sistema de informacion en los negocios globales
  • Identificacion de la ti y de los sistemas de informacion utilizadas en un negocio
  • Como un negocio utiliza sistemas de información
  • Sistemas y tecnologia de la informacion en los negocios globales
  • Sistemas de información en los negocios globales actuales
  • Sistemas de informacion en los negocios globales actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS