Negocios En La Base De La Piramide

Páginas: 17 (4185 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Base de la Pirámide = BoP
La base de la pirámide: Una Oportunidad Global
4 Fuentes definidas de oportunidades para que una gran firma y energía comprenda y se ocupe de los mercados de la BoP:
1. Algunos mercados de la base de la pirámide son grandes y atractivos como entidades autónomas.
2. En otros mercados dela base de la pirámide es posible apalancar muchas innovaciones locales.3. Innovaciones procedentes de los mercados de la BoP se encuentran aplicadas en mercados desarrollados
4. Las lecciones de los mercados de la base de la pirámide pueden influir sobre las practicas gerenciales de las firmas globales.
Como Captar la BoP
El enfoque tradicional de muchas corporaciones multinacionales es comenzar a partir de los modelos empresariales madurados en los mercadosdesarrollados, la cima de la pirámide y su zona de comodidad.
Las corporaciones multinacionales deben partir de una comprensión profunda de la naturaleza y las exigencias de la BoP, esbozadas en el Cap 2. “Productos y servicios para la BoP”. Y luego configurar los modelos empresariales y los procesos gerenciales en torno a tales exigencias.
Los consumidores de la BoP de AL son cuidadosos conel uso de pañales. Utilizan uno o dos al día, en comparación con los cinco o seis que comúnmente se utilizan a diario entre los consumidores de la cima de la pirámide. Debido a que solo disponen de dos pañales esperan de ellos un mayor nivel de absorción y una estructura mejorada que permita contener la carga adicional; eso implica que las empresas tienen que aumentar técnicamente la calidad de suspañales.
Es innecesario decir que el nuevo producto fabricado para el mercado de la BoP tiene una mayor calidad y proporciona una mejora relación precio-desempeño.
La innovación es también interés de los ricos.
La Q, eficacia, potencia y posibilidad de uso de las soluciones desarrolladas para los mercados de la BoP son muy atractivas para la cúspide.

La BoP puede ser una fuente deinnovaciones no solo para los productos y procesos, sino también para los modelos empresariales.
Oportunidad de crecimiento local
Los mercados locales de la BoP son de considerable magnitud. El tamaño de la población es un indicador de la dimensión de las oportunidades de mercado en la BoP, y no necesariamente el ingreso per cápita. China, India, indonesia, Brasil, México, Sudáfrica Y Nigeria
Si unsector o una empresa encuentran el sweet spot – es decir, el modelo empresarial adecuado y la combinación adecuada de productos y servicios, pueden tener un crecimiento explosivo.
Considere China, hoy por hoy el mayor productor de acero del mundo. El crecimiento de los mercados de electrodomésticos, construcción y automóviles ha creado un insaciable apetito de acero. La capacidad de china encuanto a acero se estima de 220 millones de toneladas, en comparación con 110 millones de toneladas de Japón y 90 Millones de USA.
La racha de crecimiento en China no tiene paralelo. Igualmente India se encuentra en momentos preliminares de una oleada de crecimiento en una amplia diversidad de negocios como el de las bicicletas.
Es innecesario decir que dicho crecimiento no provino en su totalidad delos más pobres. Aquí existe gran cantidad de clientes de clase media emergente, pero en su mayoría ganan menos de 1500 dólares per cápita. El crecimiento no lo canaliza la cima de la pirámide. Que aprenden las corporaciones multinacionales de estos mercados? La lección de Samsung y LG tienen que ajustarse a un crecimiento rápido, no del 2 o el 5%, sino quizá del 50 al 100% al año.
Innovacioneslocales y oportunidades globales
La micro encapsulación del yodo en la sal para conservarlo en las difíciles condiciones de transporte, almacenamiento y uso culinario de India ha hallado oportunidades de mercado en África, especialmente en costa de marfil, Kenia y Tanzania. El trastorno por deficiencia de yodo es común en todo el mundo en desarrollo y la solución hallada en India ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro la oportunidad de negocio en la base de la piramide
  • La oportunidad de negocios en la base de la pirámide
  • La Oportunidad De Negocios En La Base De La Pirámide
  • La base de la piramide
  • Base De La Piramide
  • La base de la pirámide
  • base de la piramide
  • Una oportunidad de negocios en el mercado de la basa de la piramide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS