Negocios En Línea Globales Sistemas De Información

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Negocios en línea globales |
Sistemas de Información [Lectura IV] |


Los sistemas de información son la mejor opción para mejorar los procesos de negocios que conforman la parte esencial de una empresa, estos se refieren a la manera en que se organiza, coordina y orienta el trabajo para producir un producto o servicio valioso, son flujos de trabajo de materiales, información yconocimiento, es decir, conjuntos de actividades, también se refieren a las maneras particulares en que las empresas coordinan el trabajo, la información y el conocimiento, y a las formas en que la administración elige coordinar el trabajo.
Los sistemas de información mejoran los procesos de negocios de dos formas: incrementando la eficiencia de los procesos existentes y posibilitando procesoscompletamente nuevos capaces de transformar la empresa. Se analizan desde dos perspectivas diferentes; una funcional y otra de usuario. Funcional; identifica los sistemas por sus principales funciones empresariales; Los sistemas de información de marketing dan apoyo a identificar los clientes para los productos o servicios de la empresa, determinar qué necesitan o desean, planear productos y servicios para'satisfacer sus necesidades, así como anunciar y promover estos productos y servicios, por la parte de ventas apoya contactar clientes, vender los productos y servicios, tornar pedidos y llevar el registro de las ventas. Los sistemas de información de manufactura y producción producen informes que proporcionan datos sobre aspectos como la cantidad disponible de cada artículo en inventario, lacantidad de unidades de cada artículo que se debe pedir o los artículos en inventario que se deben reabastecer.

Existen dos tipos de perspectiva para analizar los sistemas empresariales; La primera es la perspectiva funcional que identifican los sistemas por sus principales funciones empresariales (fueron los primeros tipos de sistemas que desarrollaron las empresas, se establecieron endepartamentos específicos como contabilidad, marketing y ventas, producción y recursos humanos y otra por parte de los usuarios, que identifica los sistemas en términos de los principales grupos de la organización a que dan servicio Hay cuatro tipos principales de sistemas de información en las organizaciones contemporáneas que dan servicio a las gerencias operativas, intermedia y a la Alta dirección. Losdirectores requieren información resumida que pueda indicarles rápidamente el desempeño-general de la empresa, los gerentes de nivel medio necesitan información más específica sobre los resultados de áreas funcionales y departamentos específicos de la empresa, como contactos de ventas de la fuerza de ventas, estadísticas de producción de fábricas específicas o líneas de productos. Los gerentes deoperaciones requieren información sobre transacciones como la cantidad de partes en existencia cada día o el número de horas trabajadas el martes por cada empleado. Los trabajadores del conocimiento podrían necesitar acceso a bases de datos científicas externas o a bases de datos internas que contengan el conocimiento de la organización. Por último, los trabajadores de producción o de serviciosrequieren acceso a información de las máquinas de producción, y los trabajadores de servicios necesitan acceso a registros de los clientes para tomar pedidos y contestar dudas de los clientes.

Los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS) proporcionan seguimiento a las actividades y transacciones elementales de la organización, como ventas, recepciones, depósitos de efectivo, nómina,decisiones sobre crédito y el flujo de materiales de una fábrica.

Los sistemas de información gerencial (MIS) proporcionan a la Gerencia intermedia informes sobre el desempeño actual de la organización. Esta información se utiliza para supervisar y controlar la empresa y pronosticar su desempeño futuro. Los MIS resumen e informan sobre las operaciones básicas de la empresa utilizando los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de informacion en los negocios globales
  • Negocios en línea globales: cómo utilizan las empresas los sistemas de información.
  • Negocios en línea globales: cómo utilizan las empresas los sistemas de información laudon & laudon
  • Sistemas y tecnologia de la informacion en los negocios globales
  • Sistemas de información en los negocios globales actuales
  • Sistemas de informacion en los negocios globales actuales
  • los sistemas de informacion en los negocios globales contemporaneos
  • Sistemas de Información en negocios globales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS