Negocios Existosos

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
DESARROLLO
URBANO Y LOCAL


Integrantes:



Edith Almeida Coloma
Lucio Jipa

Tutor:

Ing. Eduardo Centeno



VIII Semestre
Ingeniería enGestión de Gobiernos Seccionales



Abril del 2012

PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Marco Constitucional:

La constitución en sus artículos 262 a 267 estable las competenciasde los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) regionales, provinciales, cantonales y parroquiales, y en todos los casos dichas competencias empiezan con lo siguiente:

“Planificar el desarrolloy formular los correspondientes planes de ordenamiento territorial, de manera articulada con la planificación nacional, regional, provincial, cantonal y parroquial”.

Definiendo la responsabilidad ycompetencia de los GADs para formular los instrumentos de planificación y desarrollo y del ordenamiento territorial.

Definición:

Los planes de desarrollo y ordenamiento territorial son losinstrumentos de planificación previstos en la constitución, que permiten a los GADs desarrollar la gestión concertada de su territorio, orientada al desarrollo armónico e integral.

Un plan dedesarrollo son las directrices principales de los GADs respecto de las decisiones estratégicas de desarrollo en el territorio. Estos tendrán una visión a largo plazo y deben ser implantados de acuerdo a lascompetencias asignadas a cada uno de los GADs.

Un plan de ordenamiento territorial son los instrumentos de la de la planificación del desarrollo que tiene por objeto ordenar, compatibilizar yarmonizar las decisiones estratégicas de desarrollo respecto de los asentamientos humanos, las actividades económico – productivas y el manejo de los recursos naturales en función de las cualidadesterritoriales, a través de la definición de lineamientos para la materialización del modelo territorial de largo plazo, establecido por el nivel de gobierno respectivo.

Interrelaciones, Concordancia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociando cuando existe equidad en el poder
  • ¿Es Posible Que Existan “DesvEntajas” En La Participación De Los Negocios En Acciones Sociales?
  • En los negocios no existen los amigos
  • ¿Existen oportunidades de negocio en el exterior?
  • Relación existe entre las finanzas corporativas y los negocios
  • tu no existes
  • Existen
  • Tu no existes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS