Negocios familiares

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Los negocios Familiares

Desde su nacimiento el ser humano ya forma parte de una familia la cual lo acompañara en su desarrollo. Es desde este momento en donde se van iniciando los lazosFamiliares, los cuales en algunas veces se van fortaleciendo a lo largo del tiempo. 
Por lo regular los lazos familiares van aumentando con el tiempo y es por esta razón que las personasdeciden abrir un negocio juntos; ya que por ser familia creen que va a resultar mas conveniente por que no habrá desconfianzas y será mucha mas la confianza de trabajar con una persona que no solamenteconoces desde hace tiempo, también que es alguien cercano a ti y que pertenece a tu mismo núcleo familiar. 
Desgraciadamente he ido conociendo varios casos en donde entre primos o inclusiveentre hermanos inician un negocio juntos y no funciona. En efecto estas personas se conocen y hay confianza, pero entonces ¿Que es lo que hace que los negocios no prosperen?, ¿Porque por lo regularterminan con enojos y desacuerdos?

Podrá existir mucha confianza pero debido al diferente temperamento y a las diferentes perspectivas, el negocio a la larga no funciona y por lo general terminanseparándose y realizando su propio negocio. Es por esta razón que se dice que no es una desventaja empezar un negocio familiar, debido a que con el tiempo las personas y sus intereses van cambiando ytermina afectando, ya que cada una termina buscando algo mas y dicha relación laboral desaparece. 

Retomando una experiencia pasada, estuve presente en un negocio familiar, el cual las sociasmayoritarias eran la hermana de mi mamá y mi mamá. Ellas tenían una pastelería en Reynosa Tamps., empezando el negocio hace ya varios años. Pensaron: "nos encanta cocinar, hay que poner un negocioentre las dos"  y así fue, compraron un local, lo remodelaron y compraron todos los aditivos. Al principio del negocio todo iba excelente porque les empezó a ir muy bien. Las recetas eran muy buenas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios familiares
  • Negocios Familiares
  • Lios familiares que enredan los negocios
  • Sucesión de Negocios en Empresas Familiares
  • negocios familiares en honduras
  • LOS 100 NEGOCIOS FAMILIARES DE BAJA INVERSIÓN
  • LOS 100 NEGOCIOS FAMILIARES DE BAJA INVERSIÓN
  • Análisis de los conflictos y negociaciones en las empresas familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS