negocios globales

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015



Parte 1
Describe cómo influyen las siguientes variables en la forma de hacer negocios con otros países:
Jurídicas
Económicas
Políticas
Geográficas
De propiedad intelectual
De comportamientocultural
Jurídicos: las legislaciones y normas de diferentes países y regiones que afecten a la economía, a los usos de comercio, a los diferentes mercados, etc.
Económicos: los niveles de desarrollo, losprincipales indicadores económicos de cada área, la disponibilidad de recursos, las políticas económicas (fiscal, monetaria, cambiaria...), etc.
Políticos: las decisiones políticas generales de losgobiernos, la estabilidad de los países, los pactos y cooperaciones económicos entre países y regiones, la ideología de los gobernantes, etc.
Geográficas: es un elemento que determina a los negociosinternacionales, y con ello, las relaciones económicas entre las naciones. En un mundo globalizado y altamente competitivo, la geografía aún juega un papel preponderante y digno de ser atendido.  Propiedad Intelectual: cuando una empresa cuenta con propiedad intelectual está más protegida
De propiedad intelectual: Sirve para no meter un mismo producto en un país, un producto que esté registrado otenga la exclusiva.
De comportamiento cultural: los estilos de vida, los niveles educativos, la formación profesional, las pautas culturales, la demografía, los flujos migratorios, la distribución dela renta, etc.
Parte 2
Resuelve los siguientes casos
-Las Arenas Movedizas de la sociedad Saudí
*Identifica la estrategia para ingresar al mercado saudí si la empresa es mexicana y se dedica a la ventade electrodomésticos (tales como licuadoras o tostadores)
Estudiar las culturas, religiones, idiomas y el entorno político en el que saudí se rige, lo que nos permitiría tener una mejor aceptaciónante el país y la sociedad saudita, investigar si el producto es factible y rentable para el país.


-Es un mundo de imitación, en: "Entornos políticos y jurídicos que enfrentan los negocios"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Globales
  • Global Negocios
  • negocios globales
  • Ensayo entorno global de los negocios
  • Reporte diaria negocios globales
  • Entorno global a los negocios
  • Negocios en un contexto global
  • Entorno global de los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS