Negocios Inclusivos

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
EPM NEGOCIOS INCLUSIVOS

EN Colombia es interesante mirar el como las empresas van adquiriendo día a día mas responsabilidad humana con el otro la llamada responsabilidad social empresarial. Es y va seguir siendo un enigma el hecho que una empresa tenga el sentido de humanización orientado al lado real. No por aparentar y decepcionar las personas.No lo conocemos en realidad. Y seria desgastante si aplican o no la tanta publicidad que replican.
Por mi lado sigo convencida de la empresa que tome como referencia a lo largo del semestre EPM. Quisiera no equivocarme en mi concepción hacia la organización realmente creo que si es una empresa socialmente responsable que claro se beneficia en lomonetario pero a su vez forma conciencia en lo social.
Lo mucho o poco que pude investigar de la empresa EPM me lleva a concluir y ahora si para entrar al tema de los negocio inclusivos me lleva a pensar que es una relación en la que el beneficio mutuo prima por sobre todas las cosas, siendo iniciativas socialmente responsables en donde se incorporanlas personas con bajos recursos económicos , ya sea como clientes o como empleados . con el fin de mejorar la calidad de vida atreves de los servicios que una empresa ofrece y lo mas importante en forma de pensar es que hace que se valla generando la conciencia de desarrollo en las comunidades en donde quizás no esta tan marcado en el proyecto de vida.Ya sea por ofrecer un servicio a mas bajo precio o por ser el medio para contratarlo y así pueda generar su propios ingresos mensuales.
El hecho de lanzar al mercado una opción mas viable económicamente hablando para un cliente significa una oportunidad de encariñarse a un mas con la empresa y de mejorar parcialmente alguna dificultad económica que sepresente en alguna situación.
Los siguientes en mi punto de ver son opciones o posibilidades de negocios inclusivos que realiza EPM.

1 ENERGIA PREPAGO
Es una opción que EPM esta presentando a sus clientes con inconvenientes en el pago mensual. Para recargar tarjetas por medio de la compra anticipada de los kilovatios los cuales se consumen por medio de pinesque van desde 2.000 y pueden acceder fácilmente a ellos en puntos de venta cercano a sus viviendas

* Reducción de usuarios en estado de desconexión

* Reducción de usuarios en estado de desconexión

BEBEFICIOS

* Fmsl contralan los consumos de acuerdo a sus ingresos
* Fmsl contralan los consumos de acuerdo a sus ingresos
* Ofrecer opción deconexión legal
* Ofrecer opción de conexión legal

Energía prepago es un negocio inclusivo que genera EPM( empresas publicas de Medellín) ya que le esta dando la opción a los usuarios de situaciones socioeconómicas menos privilegiadas en volver a tomar de los servicios que este como organización presta.http://www.pnud.org.co/img_upload/36353463616361636163616361636163/LIBRO_FINAL_FINAL_baja_.pdf

FUNDACION UNE
Como todos bien sabemos Une y EPM se unificaron para brindarle un mejor servicio al usuario Colombiano. Por ende otro Negocio incluyente por parte de la organización es ENTRA 21. Programa el cual esta en la generación de Call Centers para dar una opción laboral a jóvenes de Antioquia de 18 a 29 añosen situaciones sociales de riesgo. Desmovilizados, desplazados y de bajos nivel económicos.
BENEFICIOS:
Generación de empleo a jóvenes en condición de vulnerabilidad
Generación de empleo a jóvenes en condición de vulnerabilidad

Capacitar a los jóvenes en el proyecto de vida deseado
Capacitar a los jóvenes en el proyecto de vida deseado

Optar por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Inclusivos
  • Plan de negocio inclusivo
  • COMERCIO JUSTO Y NEGOCIOS INCLUSIVOS
  • FICHA DE TRABAJO NEGOCIOS INCLUSIVOS CacaoParaElFuturo
  • negocio inclusivo
  • Negocios inclusivos
  • Negocio inclusivo
  • Negocios inclusivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS