Negocios inetrnacionales

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
REPORTE DE INVESTIGACIÓN
En un mundo globalizado tal como en el que vivimos hoy en día, los negocios internacionales marcan una pauta importante dentro del comercio, siendo el crédito y porconsecuente la cobranza un derivado de dicha actividad.
El concepto de crédito es utilizado hoy en día por la gran mayoría de empresas independientemente del tamaño de cada una de estas.
Jurídicamente elcrédito es: una promesa de pago entre un deudor y un acreedor en el cual la confianza es la base del crédito, aunque al mismo tiempo implica un riesgo puesto que se puede pagar el monto con intereses osimplemente dejar de hacerlo siendo una perdida para el acreedor. Se considerará crédito, el derecho que tiene una persona acreedora a recibir de otra deudora una cantidad en numerario entre otros. Engeneral es el cambio de una riqueza presente por una futura, basado en la confianza y solvencia que se concede al deudor.
Sin embargo el crédito pienso que es el permiso para ocupar el dinero dealguien mas, en algo que me beneficie y me remunere una ganancia para poder pagar a mi acreedor.
El crédito es importante porque aumenta los volúmenes de venta, incremente la producción de bienes yservicios, eleva el consumo, crea más fuentes de trabajo, apertura de nuevos mercados, da flexibilidad a la oferta y la demanda, hace más productivo al capital, desarrollo tecnológico etc.
Aunque entodo lo bueno hay algo malo pues, el aumento de volumen de créditos, aumenta la oferta monetaria lo que produce una inflación en los precios de la canasta básica y hace mas cara la vida diaria.
Cuandohablamos de costos y beneficios como parte de cualquier operación económica es necesario plantear si como resultado de ese costo incurrido el beneficio esperado cumple con las expectativas delnegocio.
Para ello es importante separar e identificar las actividades relacionadas con el concepto de crédito y el de la cobranza, ya que aunque ambas forman parte de un ciclo de transacción en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Inetrnacionales
  • confilctos inetrnacionales
  • Mercadotecnia inetrnacional
  • Finanzas inetrnacionales
  • Derecho Inetrnacional Privado
  • Derecho Inetrnacional Publico
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS