Negocios internacionales 5to semestre

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
PROYECTO FINAL
MARCO TEÓRICO

¿Qué son los negocios internacionales?

Los negocios internacionales es un término utilizado para describir las transacciones privadas y de gobierno, ventas, inversiones, logística y transportación que tienen objeto entre dos o más naciones. Usualmente, las compañías privadas buscan beneficiarse de tales transacciones, los gobiernos también pero sus razones sonmás políticas.
Los negocios internacionales son actividades las cuales involucran el cruzar fronteras con la transacción de bienes, servicios, recursos entre naciones. En las transacciones económicas se involucra el capital, habilidades y producción internacional de bienes físicos y servicios como lo son las finanzas, los bancos, la construcción, etc.
La conducta de los negociosinternacionales depende en gran medida de los objetivos de las compañías que los llevan a cabo. Las operaciones son afectadas por factores físicos y sociales así como por un ambiente competitivo.
Los negocios internacionales se componen de dos piezas fundamentales para su comprehensión. La primera es el comercio exterior, el cual en pocas palabras son las leyes, normas y regulaciones nacionales para llevar acabo el comercio internacional. El comercio internacional, segunda pieza importante de los negocios internacionales se refiere a las actividades que se llevan a cabo en sí. Las actividades pueden ser importaciones y exportaciones, inversión directa, entre otras.

Es importante mencionar que para llevar a cabo negociaciones internacionales exitosas, se necesitan crear vínculos de confianza yentendimiento de culturas ya que a mayor la globalización en internalización de los intercambios comerciales, mayor es el reto de lograr el éxito. Hablando ahora de la composición interna de los negocios internacionales, tenemos que existen 4 puntos a detallar.
El primer punto es el intercambio. En los negocios internacionales se puede intercambiar o negociar con tecnología ya sea física o en teoría(planos), bienes, servicios, ideas, capital, y factor humano (mano de obra). El segundo punto son las razones. Estas pueden mencionar la especialización del trabajo requerido, las personas y la migración que ellas implican. El tercer punto son los tipos. Estos pueden ser importaciones, su contraparte las exportaciones, IED (Inversión Extranjera Directa), patentes, marcas, servicios tipo bancarios(financieros), etc. Finalmente tenemos el control que se divide en interno y externo. El control externo regula un la justicia y equidad en las transacciones. Obviamente existen organismos internacionales dedicados a esto. El control interno se dedica a regular bajo medidas, cuotas y certificaciones el ingreso y salida de lo previo a intercambiar.

¿Cuáles son los 5 aspectos de los negociosinternacionales?

El primer aspecto es el político. Los países y naciones buscan abrir sus economías a las nuevas ofertas y oportunidades que se puedan presentar en el extranjero, para esto se buscan uniones económicas, tratados comerciales y acuerdos. El segundo aspecto es la tecnología. Gracias a la combinación de medios de comunicación eficaz y transporte veloz, se ha logrado contactar yrealizar intercambios en menor tiempo y de manera inmediata en muchas ocasiones. El tercer aspecto tiene que ver con la disminución de costo, producción en serie, sistemas estandarizados de calidad a nivel nacional, economías de escala y factores de producción propicios. Existe el aspecto comercial en donde existen demandas en muchos lugares del mundo y en contraparte los mercados locales y su mano deobra se encuentra en su máxima capacidad. Finalmente existe la competencia que provoca un mejoramiento forzoso en procesos internos y externos en procesos relacionados con los negocios internacionales.

¿Cuáles son los indicadores macroeconómicos? (Definiciones textuales del cuaderno por lo que las fuentes son parcialmente desconocidas)

Tenemos como indicadores primeramente el PIB...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5to semestre de enfermeria
  • Probabilidad y estadistica 5to semestre
  • Filosofia 5To Semestre
  • GUIA DE Historia 5to semestre
  • Album De Programacion 5To Semestre
  • Ensayo Comparativo 5to Semestre
  • Proyecto De 5To Semestre
  • GUIA DE PROYECTO DE AULA TERCER SEMESTRE DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES 2016 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS