Negocios Internacionales.- Derecho Internacional público

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Negociación
Para ponerse de acuerdo en el texto a tratar un requisito indispensable es la negociación. Se considera que son Estados negociadores aquellos que participan en la elaboración y adopcióndel texto. La negociación del Tratado corresponde al poder Ejecutivo, ni embajadores ni secretarias de gobierno, ni las Cortes, pueden forzar un tratado, pero pueden incitar al Gobierno para que lohaga
La fase de negociación es la más larga, puede durar varios años realizar un texto definitivo que satisfaga a las partes. Durante esta fase deben determinarse el objeto, fin y contenido deltratado, y también la redacción del mismo, sobre todo en los tratados entre estados que hablen lenguas diferentes.



Conclusión
La ratificación de los pactos internacionales. Significa la confirmaciónpor parte del estado de ser parte del tratado internacional . Reservas a los tratados. Un estado puede desear no quedar obligado por una disposición y formula una reserva, quedando fuera del tratadolas disposiciones reservadas.



REGISTRO Y EFECTO
El registro del estado quedara pactado al momento de su participación en la convención y actuar en las negociaciones
Un Tratado entrará envigor de la manera y en la fecha que en él se disponga o que acuerden los Estados negociadores.
A falta de disposición o acuerdo el Tratado entrará en vigor tan pronto como haya constancia delconsentimiento de todos los Estados negociadores en obligarse por el Tratado.


Cuando el consentimiento de un Estado en obligarse por un Tratado se haga constar en una fecha posterior a la de entrada envigor de dicho Tratado, éste entrará en vigor con relación a ese Estado en dicha fecha a menos que el propio Tratado disponga otra cosa.
Las disposiciones de un Tratado que regulen la autenticidad desu texto, la constancia del consentimiento de los Estados de obligarse por el Tratado, la manera o la fecha de entrada en vigor; las reservas, las funciones del depositario y otras cuestiones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Internacional del Derecho Internacional Publico
  • Derecho publico internacional publico
  • Negocio Internacional Publica
  • La importancia del derecho en los negocios internacionales
  • Derecho De Los Negocios Internacionales
  • Derecho internacional público y derecho internacional humanitario
  • Derecho internacional publico en méxico
  • Derecho internacional publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS