negocios internacionales II tutoria
NEGOCIOS INTERNACIONALES
ANDREA CARDONA GARZON
JHON EDINSON FLOREZ RAMIREZ
UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS VIII SEMESTRE
Buenaventura, Valle del Cauca, 1 marzo de 2014
NEGOCIOS INTERNACIONALES
ANDREA CARDONAGARZON
JHON EDINSON FLOREZ RAMIREZ
Se presenta solución del taller para la Negocios Internacionales II Octavo Semestre de Administración de negocios.
Profesor:
Gustavo Alonso Gómez Hernández
Licenciado
UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS VIII SEMESTRE
Buenaventura,Valle del Cauca, 1 de Marzo de 2014
JUSTIFICACION
1) Efectué un mapa conceptual que por capítulos resuma, las partes dos (Esquemas ambientales comparativos) y tres (Teoría e instituciones: comercio e inversión) del texto guía.2) Tome los casos de importación / exportación desarrollados en Negocios Internacionales 1 (Talleres 3 y 4 ) mas lo desarrollado en el taller No 1 (puntos 2 y 4) de esta asignatura y conforme al concepto de diferencias entre países y comercio mundial y entorno a las inversiones, justifique de forma clara y puntual cuales serian, en sus casos, esas diferencias observadas y cual sumejor mercado potencialmente proveedor (para importar ) y cual lo seria potencialmente comprador (para su exportación) dentro del comercio mundial y para recibir y/o enviar IED.
Acegrasas como una compañía trasnacional está invirtiendo y provechado acuerdos comerciales con algunos países latinoamericanos como México y chile , donde ya cuenta una refinería en la han invertido y fueinaugurada en enero, y pretende fortalecerla con una plataforma de investigación y desarrollos través de la construcción de laboratorios, México es el segundo mercado más grande de América donde las compañías Colombiana exponen para competir con el mundo y es la antesala para llegar a los mercados de Estados Unidos.
En actualidad prepara remodelación e inversión van a realizar remodelación en lasfábricas de Chile. Debido a la globalización esta compañía ha tenido dos bajones muy grandes en el área de consumo masivo por dos motivos. Uno, la importación en grandes volúmenes por parte de las cadenas de autoservicios de aceites procedentes de Bolivia y Argentina. Y dos, por la ilegalidad de aceites.
El negocio creció gracias al canal de tiendas y los clientes institucionales. Fenaltien-das es un gran aliado de los productores de aceite. Lo destacado para la compañía ha sido la innovación para FoodService fue SuperFry, un aceite apropiado para esta industria, porque no salpica y evita los accidentes de trabajo.
En Colombia estamos actualizando la planta de Bogotá y Buga con inversiones de 33.000 millones de pesos entre el 2010 y el 2011.
Para importar y exportar estacompañía debe buscar beneficios con los tratados de libre comercio con los diferentes países del mundo ya que si importa materia prima los bajos aranceles va permitir que su producto final tenga un precio competitivo en el mercado internacional
China se postula como buen el mercado para las exportaciones de aceites y grasas ya que la demanda de estos productos este país ha aumentadoconsiderablemente, establecer operaciones o alianzas con inversiones en este país sería vital para la globalización de estos productos.
Para importar las materias primas TeamFoods debe aprovechar el acuerdo comercial con los EE.UU y si adquiere materia prima con un costo más bajo.
3) Identifique cada uno de los los siguientes tipos de cooperación:
COOPERACION BILATERAL:La cooperación bilateral es...
Regístrate para leer el documento completo.