Negocios internacionales

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
CLASE SOCIAL EN ESTADOS UNIDOS DEFINIDA POR NIVEL ACADEMICO O PROFESIONAL.
Modelos académicos
A continuación se presentan los ingresos, la educación, y las condiciones de carácter profesional para las clases específicas de uso común por los sociólogos.
Académico modelos de clase

Dennis Gilbert , 2002
William Thompson y Joseph Hickey, 2005
Beeghley Leonard , 2004

ClaseLas características típicas
Clase
Las características típicas
Clase
Las características típicas

Clase capitalista (1%) ejecutivos de alto nivel, de alto peldaño políticos, herederos. Ivy League común de la educación. Alta clase 1% Altos ejecutivos, celebridades, herederos, los ingresos de $ 500.000 + común. La educación de la liga Ivy común. Los super-ricos (0,9%)Multi-millonarios cuyos ingresos generalmente exceden $ 350.000, incluye celebridades y ejecutivos con gran poder de los políticos. Ivy League común de la educación.

Los ricos (5%) Los hogares con valor neto de $ 1 millón o más, en gran parte en forma de capital en la propiedad. Generalmente tienen títulos universitarios.
Superior de la clase media [1] (15%)
Alto nivel de educación (amenudo con títulos de posgrado), la mayoría de asalariados frecuencia, los profesionales y mandos intermedios con autonomía de trabajo grande Superior de la clase media [1] (15%) Alto nivel de educación (a menudo con títulos de posgrado) profesionales y gerentes con ingresos familiares que van desde la gama alta de 5 figura de frecuencia superiores a 100.000 dólares
La clase media(de pluralidad /
mayoría;? ca. 46%)
los trabajadores con educación universitaria con ingresos considerablemente superiores a los ingresos promedio y la compensación, un hombre que gana $ 57.000 y una mujer que gana $ 40,000 puede ser típica.
Clase media baja (30%) Semi-profesionales y artesanos con un nivel más o menos promedio de vida. La mayoría tienen educación universitaria y decuello blanco. Clase media baja (32%) Semi-profesionales y artesanos con cierta autonomía de trabajo, ingresos de los hogares comunes van desde $ 35.000 a $ 75.000. Por lo general, alguna educación universitaria.
La clase trabajadora (30%) Clerical y la mayoría de los trabajadores de cuello azul, cuyo trabajo es muy rutinario. El nivel de vida varía dependiendo del número de perceptoresde ingresos, pero es comúnmente sólo adecuada. Alta educación escolar.
Trabajo de clase (32%) De oficina, de color rosa y los obreros con seguridad en el empleo suele ser baja; comunes de la casa gama ingresos desde $ 16.000 a $ 30.000. Alta educación escolar. La clase obrera
(Ca. 40% - 45%) Trabajadores de cuello azul y de aquellos cuyos empleos son muy rutinarias con laseguridad económica baja, un hombre que gana $ 40.000 y una mujer que hace 26 mil dólares puede ser la norma. Alta educación escolar.
pobres de Trabajo (13%) Servicio, bajo peldaño de oficina y algunos trabajadores de cuello azul. Alta inseguridad económica y el riesgo de pobreza. Algunos estudios secundarios.
clase baja (alrededor de 14% - 20%) Los que ocupan cargos mal pagados odependen de las transferencias del gobierno. Algunos estudios secundarios.
Clase baja (12%) Las personas con poca o ninguna participación en la fuerza laboral. Dependen de las transferencias del gobierno. Algunos estudios secundarios. Los pobres (ca. 12%) Aquellos que viven por debajo del umbral de pobreza con limitado o ninguna participación en la fuerza laboral, un ingreso familiarde $ 18,000 puede ser típica. Algunos estudios secundarios.

Referencias: Gilbert, D. (2002) La estructura de clases de América: En una era de creciente desigualdad. Belmont, CA: Wadsworth, Thompson, W. & Hickey, J. (2005) Focus. Sociedad. Boston, MA: Pearson, Allyn & Bacon; Beeghley, L. (2004) Estados. La estructura de la estratificación social en el Reino. Boston, MA: Pearson, Allyn &...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS