Negocios Internacionales

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Mercado abierto.

Denominación utilizada para designar las operaciones de compra venta de fondos públicos realizadas por el banco central de un país. Estas operaciones constituyen uno de los másimportantes instrumentos de políticas económicas con el que cuentan los gobiernos para regular el volumen de dinero en circulación.
OPERACIONES DE MERCADO ABIERTO (OMAs)
Concepto utilizado en el áreabursátil, de títulos .
Medidas a través de las cuales la autoridad monetaria puede controlar la cantidad de Dinero en circulación en la economía.
Consisten en la Compra y Venta de instrumentosfinancieros realizada generalmente por el Banco Central.
Para comprar dichos activos financieros, el Banco debe entregar Dinero a cambio, lo que ocasiona un aumento de la Emisión y en definitiva de lacantidad de Dinero en circulación.
Cuando el Banco Central vende instrumentos financieros está retirando circulante y, en definitiva, disminuyendo la base monetaria.
Ver Emisión, Oferta Monetaria.*OPERACIONES DE MERCADO ABIERTO
Compra y Venta de valores gubernamentales por la Fed en el mercado abierto; instrumento utilizado para expandir o contraer el monto de Reservas del sistema y, porende, la Oferta Monetaria.
OPERACIONES DE MERCADO ABIERTO
Compras y ventas que realiza el Banco Central de un país en el Mercado de bonos y títulos como una forma de controlar el sistema monetario.Los valores generalmente son bonos gubernamentales que se colocan o rescatan para reducir o aumentar la Oferta Monetaria, afectando así también a los intereses. En la práctica las Operaciones deMercado Abierto poseen una gran complejidad y resultan un instrumento importante de Política Monetaria. [open market operations]. (Ver Banco Central; Inflación; Oferta Monetaria).

Mercados cerrados: Secaracteriza por su exclusividad, se encuentra constituido por medio de requisitos legales y económicos; En este también se encuentra el libre juego de oferta y demanda, siendo sus utilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS