Negocios internacionales

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
LISIS BALANZA DE PAGOS EN COLOMBIA
CRTE SEPTIEMBRE 2010

Teniendo en cuenta que la balanza de pagos es un registro contable de todas las transacciones económicas entre los residentes de un país ylos residentes de otras naciones durante un periodo determinado, he tomado como base el comportamiento y/o variación de la Balanza de pagos entre los resultados obtenidos al 2009 y el acumulado aSeptiembre de 2010. Este análisis lo efectué mediante el resultado de la variación absoluta de los resultados de la Balanza de pagos acumulado al corte de 2009 y Septiembre de 2010, publicados por elBanco de la república.

Nota: Las cifras están en US Millones

Análisis de la estructura de la Balanza de Pagos:

1. Cuenta Corriente:

En primera instancia esta cuenta presentó unincremento en el déficit en 2.786 US, lo cual representa un 82% con respecto al mismo periodo en el 2009; debido a un crecimiento del 16% en los ingresos correspondiente a 5.263 USD, frente a un 22% en losEgresos correspondiente a 8.049 al corte de Septiembre de 2010.

Los principales rubros que obligaron a este comportamiento, son:

- El incremento en 2.119 USD en los egresos en el rubro deRenta de los Factores (rentas que se entregan a los no residentes que poseen los factores de producción invertidos en el país. (Balanza de Servicios)
- Un incremento en la importación de bienes en4.871 USD, lo que representa un egreso en la cuenta corriente. (Balanza Comercial)
- En el tema de transferencias, los ingresos por remesas de trabajadores cayeron en un 4.6% correspondientes a182USD

Conclusión: Este déficit refleja la necesidad de financiación externa, o lo que también puede obligar a disminuir las reservas internacionales.

2. Cuenta de Capital:

Esta cuentapresentó un incremento en el superávit en 3.478 USD equivalente a un 75%, con respecto al mismo periodo del 2009.

Los principales rubros que obligaron a este comportamiento, son:

- Un incremento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS