Negocios internacionales

Páginas: 26 (6467 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Diseño de un manual de procedimientos administrativos de entradas y salidas de materiales importados
en la empresa National Oilwell de Venezuela C.A. Anaco edo. Anzoategui
1. Resumen
2. Introducción
3. El problema
4. Bases teóricas
5. Marco metodológico
6. Resultados de la investigación
7. Conclusiones
8. Recomendaciones
9. Referencias Bibliográficas
RESUMEN
EL Diseño de un Manual deProcedimientos Administrativosde entradas y salidas de materiales importados en la empresa National Oilwell de Venezuela C.A. Para llevar de manera secuencial y lógica los pasos de cada procedimiento mediante un documento formal.. Este trabajo requirió de una investigaciónde tipo descriptiva mientras que el diseño fue de campo; ya que se estuvo en el lugar de los hechos. Para el mismo seutilizaron las técnicas e instrumentos apropiados para esta investigación; Las técnicas aplicadas fueron la observación directa y la entrevista no estructurada. Los instrumentos usados fueron las fichas, lápices, hoja y grabadora. Los aportes principales que genera el siguiente trabajo es que permitirá evitar perdidas y fugas de materiales a la hora de realizar las entradas y salidas de los mismos Seconcluye que para la empresa la perdida y fuga de materiales importados ha generado pérdida de dineroy retraso, etc. por la carencia de un manual de procedimientosadministrativos de entradas y salidas de materiales importados. Se recomienda al departamento de almacén la implementación del mencionado manual de procedimientos administrativos.
INTRODUCCIÒN
Entre los elementos más eficaces para la tomade decisiones en la administración, se destaca lo relativo a los manuales administrativos, ya que facilitan el aprendizaje al personal, proporcionan la orientación precisa que requiere la acciónhumana en las unidades administrativas, fundamentalmente en el ámbito operativo o de ejecución, pues son una fuente en las cuales se trata de mejorar y orientar los esfuerzos de un empleado, para lograr larealización de las tareas que se le han encomendado. Los manuales son probados en la practica como puntos de referencia para la instrucción del nuevo personal.
Los manuales representan una herramienta indispensable para toda empresa u organización, ya que les permite cumplir con sus funciones y procesos de una manera clara y sencilla.
Por lo tanto en el siguiente trabajo especial de grado sepretende Diseñar un manual de procedimientos administrativos de entradas y salidas de materiales importados en la empresa National Oilwell de Venezuela C.A. Anaco Estado Anzoategui.
El desarrollo del mismo se estructuró de la siguiente manera:
El Primer Capitulo;Se describe en forma global el problema la carencia de un manual de procedimientos administrativos objeto a estudio, el objetivogeneral ylos objetivosespecíficos que se establecen para llevar a cabo de manera idónea de este trabajo. Por otra parte se destaca la delimitación y justificación de la investigación.
El Segundo Capitulo; Busca familiarizar al lector con la estructura y composición referente a los antecedentes de investigación que aportan la informaciónprecisa, con respecto al marco teórico, donde se hace una brevedescripciónde los conceptos bases correspondientes a los manuales, procedimientos, manuales de procedimientos y procedimientos administrativos son conocimientos mencionados a enfocar primordialmente con el problema a resolver. Por ultimo un listado de términos básicos que complementan la información.
El Tercer Capitulo; Es definido por medio de una metodología en el cual se evalúan y explican losmétodos que se utilizaron a través de un lenguaje sencillo; El tipo de investigación utilizado fue "Descriptivo", y el diseño de investigación fue de "Campo"; Las técnicas que se aplicaron fueron la observación directa y la entrevistano estructurada. Por otro lado los instrumentos que se utilizaron fueron las fichas, lápices, hoja y grabadora entre otros.
El cuarto Capitulo; Corresponde al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS