NEGOCIOS INTERNACIONALES

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Exportación
Exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. Como también se podría decir que la exportación es el tráfico legítimo de bienes y/oservicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero.
Las exportaciones se clasifican de la siguiente manera:
1-EXPORTACIONES TRADICIONALES:son los productos que seexportan con muy poca frecuencia haciendo que el pais no dependa de ellas. Algunos de estos pueden ser: los cigarrillos, automoviles entre otros.


2-EXPORTACIONES NO TRADICIONALES: son aquellas queel estado limita para poder abastecer a la nacion y asi tener mas seguridad.
para dar a entender el gobierno cuando ve la necesidad de la nacion trata de dejar el producto en el pais, para cubrir lasnecesidades que ellos tengan.
En otros terminos las limita cuando ve que son de ilicito comercio por ejemplo: todo tipo de drogas


3-EXPORTACIONES RESTRINGIDAS: Las exportaciones restringidas sonlas de comercio ilicito

4-EXPORTACIONES NOS RESTRINGIDAS: son aquellas que el estado no restringe, pero asi mismo deben cumplir con todos los debidos procesos.

Entre las importacionesextranjeras están:

Sector Agrícola tiene como política el promover las exportaciones de los productos agropecuarios Tradicionales y No Tradicionales de Exportación.

Los productos no tradicionales onuevas agro-exportaciones son todos aquellos productos, tanto primarios como industrializados, los cuales no tenían una incidencia significativa en el valor total de las exportaciones dominicanas antes de1980.
El sector cosmético de la República Dominicana abarca el 1.43% de las exportaciones Industriales y un 0.35% de las exportaciones generales, como podemos observar no es un valor representativo.Es por tal razón que nos hemos trazado como política promover las exportaciones de estos productos.
El sector Textil fuera de zona franca en República Dominicana es un sector pujante ya que cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS