negocios internacionales

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
 ELIMINACIÓN DE LA CENTARL DE RIESGOS Y CREACIÓN DEL BURO DE CRÉDITO

En el país funcionan burós de crédito privado, que manejan información financiera de las personas. Eso permitía a los bancosconocer al detalle los movimientos financieros de sus clientes y era una referencia para cuando ellos solicitaban créditos. En la Ley aprobada por la Asamblea se firmó la partida de nacimiento de unanueva entidad estatal, denominada Dirección Nacional de Datos Públicos, que reemplazará a la anterior central de riesgos y los burós privados.
Ahora los datos de las deudas de las personas seregistrarán en esta nueva entidad y serán las personas quienes den la autorización al sistema financiero para que este acceda a su información crediticia.
Información individualizada debidamenteconsolidada y clasificada sobre los deudores principales de las instituciones del sistema financiero ecuatoriano.
Para que ello funcione, el Registro de Datos Crediticios prestará el servicio de referenciascrediticias basado en el análisis de historial de cumplimientos de obligaciones de carácter crediticio de las personas. En caso de atraso en los pagos, se cobrará un interés por mora equivalente a latasa legal pactada incrementada en un 10%. Además, en reconocimiento al servicio de gestión de cobranzas realizado, se deberá cancelar el 10% del valor de la cuota vencida.

Para mantener actualizadoel Registro Crediticio, la información tiene que contener como mínimo los siguientes parámetros: deberá incluirse la fecha en la cual se originó la obligación, la fecha desde la cual la misma esexigible, la fecha de pago, el monto del capital a la fecha, el monto de interés devengado a la fecha del reporte, el monto del interés de mora; y el estado en que se encuentra el crédito, incluyendo siestá en proceso de reclamación administrativa o proceso judicial.

Se considera que ahora el riesgo es que la una nueva base de datos será manejada por el Gobierno. La nueva Ley, que espera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS