Negocios Internacionales

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
ÍNDICE
TEMA PÁGINA
1. Star Wars: Episodio II (El Ataque de los Clones)………………………….2

2. Dilema ético: Navegando entre lo bueno y lo malo en los negocios internacionales ………………………………………………5
3. Viendo hacía el futuro: Cómo aprovechar esa ventana de la oportunidad de los negociosinternacionales……………………..8















1. Star Wars: Episodio II (El Ataque de los Clones)
Fue estrenada en 2002 y alcanzó el lugar número tres en la historia del cine por mayor recaudación en taquilla durante su semana de estreno.
El acuerdo para producir La Guerra de las Galaxias en la década de los setenta tuvo, desde el inicio, un enfoque internacional. El productor, George Lucas, alcanzó un acuerdo deproducción con Twentieth Century Fox que le ofrecieron todos los derechos de las secuelas y por la comercialización de todos los productos alusivos a la cinta, lo cual siguen lamentando los productores.
Lucas usó locaciones en muchos países para filmar cada película del quinteto de Star Wars. Usó estudios británicos y australianos, rodó secuencias en Italia, Túnez, España, Reino Unido y Estados Unidos. Elreparto y equipo de producción es multinacional.
La distribución del quinteto ha sido verdaderamente internacional. Sin embargo, hubo algunos obstáculos formidables. Lucasfilm ha tenido que alcanzar acuerdos con cada país que exhiba algunas de las películas de Star Wars con el fin de recibir ingresos en dólares estadounidenses.
Todas las películas de Star Wars han tenido una buena audiencia encasi cualquier lugar donde se han exhibido. Esto se debió a un marketing inteligente y a los extraordinarios efectos especiales. Sin embargo, lo que hicieron estas películas, que fue su factor de éxito, fue representar temas universales.
A pesar del amplio éxito de las películas, no han tenido la misma aceptación en todos lados. En algunos casos, pidieron a Lucasfilm eliminar escenas queconsideraron demasiado violentas para niños.
Lucasfilm ha realizado otros ajustes operativos debido a diferencias técnicas en cada país. Por ejemplo, produjo El Ataque de los Clones con tecnología digital, sin embargo no en todas las salas cinematográficas cuentan con equipo para exhibir películas digitales.
Después hubo un problema de traducción. Lucasfilm utilizó logotipos similares para diferentespartes del mundo, tuvo el costoso proceso del doblaje y añadir subtítulos y contrató técnicos de sonido.
Lucasfilm estrenó El Ataque de los Clones el mismo día en nueves países y, un día después, en otro grupo grande de países. Con esto Lucasfilm deseaba apaciguar a los fanáticos de muchos países que se quejaban por haber tenido que esperar para ver las películas anteriores e impedir lareproducción ilegal de sus películas.
Una de las grandes fuentes de ingresos para todas las películas de Star Wars ha sido la venta de derechos a empresas de todo el mundo para producir y vender productos con personajes y escenas de las películas.
Al realizar y distribuir Star Wars: Episodio II (El Ataque de los Clones) Lucasfilm planea en términos globales; es decir, considera al mundo como unaoportunidad para encontrar los mejores recursos para producir y después vender esa producción.











Conclusión
Sin duda alguna George Lucas no solamente es un excelente productor cinematográfico sino que además es un gran visionario, un conocedor del mundo, y hasta un empresario que se podría decir que tiene una mente global.
Sin duda alguna supo cómo aprovechar las ventajas de laglobalización, las oportunidades que esta conlleva, y supo encontrar los mejores recursos en distintos lugares para producir y después vender esa producción.
Y es que hay que ver cómo combino elementos y recursos de distintas partes del mundo, entre locaciones, actores, técnicos, por mencionar algunos de ellos, todo con el fin de reducir costos (ser eficiente) y de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS