Negocios internacionales

Páginas: 52 (12968 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Negocios internacionales

I. Introducción
Los negocios internacionales son la forma de comercio, finanzas y relaciones internacionales organizativas, gerenciales y de intercambio que adoptan las empresas para acometer su actividad productiva en el marco del nuevo mundo altamente competitivo y global. Los negocios internacionales han crecido en las últimas décadas como consecuencia de losavances tecnológicos, la liberación de las políticas gubernamentales sobre el comercio y los recursos, la creación de las instituciones necesarias para sostener y facilitar transacciones internacionales y la agudización de la competencia global.
Dadas estas condiciones y que hoy día tanto las grandes empresas como las pequeñas que incursionan en los mercados internacionales, deben adoptarmodalidades de negocios diferentes a aquellas a las que están acostumbradas a la escala nacional. Para operar eficazmente, las organizaciones empresariales públicas como privadas deben conocer las diferentes formas de enfrentarse a las condiciones del mercado internacional. Además, es común que los negocios internacionales transcurran en el marco de un ámbito externo más diverso que el imperanteen el ámbito nacional. Las empresas incursionan en los negocios internacionales para incrementar sus ventas, adquirir recursos, diversificar sus fuentes de ventas como de suministros y reducir al mínimo sus riesgos competitivos.
Una de las principales características de las transformaciones económicas de las últimas décadas ha sido la integración funcional –en complejos sistemas productivos— deactividades económicas dispersas a escala internacional.
Sería precisamente esa capacidad de integración funcional, y no solamente la dispersión planetaria de las actividades, lo que identificaría el aspecto definitorio del capitalismo global. En tal sentido, La globalización ha planteado importantes retos a la política de comercio exterior y al proceso de negociación de las actividadesproductivas.

I. -------------------------------------------------
Objetivo general:

El plan de estudios en Negocios Internacionales tiene el propósito de formar profesionales capaces de desempeñarse de manera variada y efectiva en los diferentes ámbitos de los negocios y el comercio internacional de bienes y servicios.

II.1 Objetivo específico:

* Crear, diseñar e implementar negociosen empresas u organizaciones que se desenvuelven en ámbitos de mercados internacionales.
* Administrar negocios de producción y comercio de bienes y servicios en contextos globales
* Fomentar y facilitar el desarrollo de negocios internacionales

III. Introducción y Panorama General
III.1 Evolución de las Empresas Multinacionales
El nacimiento de las empresas multinacionales, tiene suorigen en el comercio internacional. Se inicia a fines del siglo XIX, sufre un estancamiento en el periodo de las dos guerras mundiales, y resurge vertiginosamente a partir de la década de los cincuenta.
Periodo que va desde 1867 hasta 1914: comienzo de las empresas multinacionales, con la instalación en Glasgow de la primera fábrica en el extranjero de la empresa Singer;
Periodo que va desde1914 – 1945/ 1950: periodo de receso y asociación entre las empresas ya existentes, todo esto como consecuencia de la primera y segunda guerra mundial;
Periodo que va desde 1950 en adelante: expansión explosiva de las multinacionales de origen norteamericano con las características actuales de estas empresas. Posteriormente en los años sesenta surgimiento de las multinacionales Europeas yJaponesas. Así como también tenemos que dar gran importancia al surgimiento del fenómeno de la globalización en la década de los ochenta. Aunque el origen de esta expresión parece estar en un informe de Business Week, publicado el 20 de abril de 1962. La denominación de empresa multinacional la virtud de la comodidad por ser la más usada y evocar así, con mayor facilidad y a todos los niveles, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS