Negocios internacionales

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Crecimiento Los Últimos 10 Años Latinoamérica

Introducción
América en si es un continente medianamente nuevo, por lo cual su inserción al comercio internacional ha sido de una mayor complejidadque otros países que ya poseían la experiencia en dicho ámbito, si bien al norte de nuestro continente han obtenido mejores resultados que nosotros, Latinoamérica es un continente que ha progresado yestá progresando a buen nivel.
Actualmente Latinoamérica posee una gran cantidad de países subdesarrollados, con altos índices de pobreza, generalmente baja calidad de vida y educación, con paísescentrados fuertemente a la exportación de materia prima y con altos niveles de desempleo. En nuestro trabajo, analizaremos la economía general y por países de Latinoamérica, la analizaremos con otraseconomías ya sea de mayor o menor éxito con el fin de ver el crecimiento que está obteniendo nuestro continente, como ha disminuido la pobreza en general, que tan competitivos somos con respecto aotros países, nuestras ventajas comparativas, virtudes y defectos ya sea como continente o por países.

América Latina y el Caribe
Gracias a sus sólidas bases macroeconómicas, la región AméricaLatina y el Caribe ha sido capaz de sortear los choques externos mejor que otras regiones, lo que se reflejó en los diferenciales de riesgo, que retrocedieron a niveles cercanos a los que mostraban antesde la crisis a medida que se restablecía la confianza de los inversionistas. Como en el resto del mundo, tanto los volúmenes de producción industrial como los de comercio internacional se desplomaronante la brusca contracción de la demanda global.

REVISIONES DE CRECIMIENTO ECONÓMICO MUNDIAL 2009
A simple vista pueden observar como las áreas de colores rojos corresponden a las economíasdesarrolladas de todo el planeta. Los países emergentes (en verdes) gozan de crecimiento, si bien es cierto que estos países necesitan fuerte crecimiento para aliviar las tensiones internas propias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS