negocios internacionales

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
GLOBALIZACIÓN: ¿OPORTUNIDAD O AMENAZA?

La globalizacion de los negocios es vista por muchos como una herramienta para crear riqueza y que beneficia a naciones e individuos en todo el mundo.PETER WOICKE, del BANCO MUNDIAL, afirma que la globalización proporciona los ingredientes esenciales del éxito a empresarios y a corporaciones en las regiones de desarrollo.
Una empresamultinacional propociona energia electrica confiable a granjeros, fabricantes y negocios locales al construir una planta hidroeléctrica en Uganda. Un agricultor que cultiva bananas en ecuador extiende suagronegocio a Rusia y China, permitiéndole canalizar utilidades para proteger un bosque tropical local.
Prestamos del BANCO MUNDIAL apoyan una red de empresarios en Sudafrica y actualizan serviciosbancarios en América Latina. LA GLOBALIZACIÓN, concluye WOICKE pueden ayudar a industriales potenciales a cambiar las etiquetas de sus países en vías de desarrollo a desarrollados.
Sin embargo, elingreso a la economía mundial también ocaciona una serie de problemas. Los críticos de la globalización creen que los negocios internacionales principalmente incrementa la riqueza de corporaciones einversionistas a expensas de los pobres. Dicen que se apoya a los dictadores , se deja de aliviar las deudas masivas de los países en desarrollo, arruina el ambiente y ocasiona el terrorismo.
Haycrecientes protestas por la explotación de la mano de obra y la exportación de trabajo, se han planteado interrogantes acerca del valor y moralidad de los preceptos comerciales que guian el mundo. En loque se ha convertido rápidamente en una tradición , los oponentes a la globalización alteran con regularidad las reuniones de la organización mundial de comercio. protestantes, policía y diseñadoresde política también se enfrentan en choques en reuniones del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) y el BANCO MUNDIAL. En junio de 2003, miles de protestantes interrumpieron en la reunión cumbre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS